Unión, Progreso y Democracia (UPyD) presentó, en el Hotel Aníbal, su candidatura y las principales líneas del programa electoral que ha preparado para las elecciones municipales del próximo día 24. La formación «magenta» estará encabezada por Beatriz Ramírez Montesinos como número uno de la lista en la carrera por la Alcaldía de Linares. Así, según informó la dirigente política, el partido de Rosa Díez centrará todos sus esfuerzos en la creación de empleo en la ciudad, una de las «necesidades fundamentales y máximas prioridades» en la actualidad.
«Hoy -por ayer- presentamos la candidatura con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar por Linares. Nuestro programa electoral es muy amplio, pero la mayor parte de sus puntos están relacionados con el empleo, ya que es la prioridad más grande que hay ahora mismo en la ciudad. Eso es lo fundamental, crear empleo, porque la población linarense que trabaja es escasa», indicó Beatriz Ramírez, candidata a la Alcaldía por UPyD.
Las principales medidas de la formación política van enfocadas a apoyar el comercio. «Linares ha sido siempre una ciudad industrial y comercial, pero ahora los comerciantes no están atravesando buenos momentos. Por eso, queremos ayudarles con medidas concretas, como la reducción de impuestos y el fraccionamiento en el pago de los mismos», señaló Ramírez. Asimismo, la dirigente destacó el fuerte papel del sector hostelero en la ciudad linarense y su intención de apoyarlo, pues «también está atravesando momentos difíciles y está teniendo muchos problemas con el tema de las terrazas e impuestos», añadió. Por ello, desde UPyD pretenden impulsar el Centro Comercial Abierto mediante la introducción de un directorio de establecimientos y una señalización de los mismos, así como otras medidas destinadas a cerrar sus principales calles al tráfico rodado, en momentos puntuales, para garantizar así «un poco más de vida y recuperarlo».
Los emprendedores serán también un colectivo apoyado por las políticas económicas de UPyD, según detalló Beatriz Ramírez. «Queremos ayudarles mediante el fraccionamiento, la rebaja y la bonificación para que se empiece un negocio con plenas garantías en el duro momento del inicio. Además, pondremos una persona que les asesore legalmente en todos los trámites que sean necesarios para poder empezar y, sobre todo, que se les dé rapidez a los trámites. Y en cuanto a aquellas empresas más grandes que vengan a Linares, les daremos todas las facilidades para su implantación», agregó.
Otros aspectos señalados por la candidata fueron de índole cultural, como el patrimonio minero y el yacimiento de Cástulo, dos elementos que, a juicio de Ramírez, «no están lo suficientemente valorados, por lo que se les debe impulsar, ya que también pueden ser una fuente de generación de empleo». Asimismo, desde UPyD mostraron su apoyo a la Semana Santa local y a las diferentes hermandades y cofradías que la conforman, con las que se mantendrá una reunión informativa en próximos días.