La Casa-Museo Andrés Segovia acogió la presentación oficial de la pregonera y el cartel anunciador de las Fiestas del Voto 2015. Una celebración religiosa y tradicional, en honor de la Virgen de Linarejos Coronada, que tendrá lugar del 23 al 31 de mayo, aunque el pregón de la Cofradía será este sábado, a las 20:30 horas, en el Teatro Cervantes. La linarense María del Carmen Fernández Moreno será la protagonista de dicho acontecimiento, quien ofrecerá un pregón basado en «el amor de una madre a sus hijos».

Para esta edición de las fiestas será una magnífica obra del grafitero linarense Miguel Ángel Belinchón, «Belin», la que ilustre la celebración. Así, según explicó Antonio Ruiz, hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de Linarejos, se ha elegido al famoso artista linarense para que realizase un cartel porque su obra supone «un soplo de aire fresco y la visión que Belin tiene de nuestra Patrona». «La obra representa a la Virgen muy joven, casi una niña, y destaca su gran amor maternal. La protagonista del cuadro es, evidentemente, Ella y sobre Ella se fijarán todas las miradas. El cuadro tiene un colorido que invita al optimismo y muchos detalles del sello de Belin», afirmó Ruiz.

Asimismo, el hermano mayor de la cofradía patronal presentó a la pregonera de las Fiestas del Voto 2015, María del Carmen Fernández Moreno, una mujer linarense muy vinculada a la Virgen de Linarejos que resultó elegida por la junta directiva de la hermandad para desempeñar la digna labor de ensalzar a la Patrona de todos los linarenses. “Acepté esta tarea porque hablarle a María, a nuestra Madre, siempre gusta. Soy madre, conozco el amor tan grande que se le tiene a un hijo y, por eso, entiendo el amor que María de Linarejos le tiene a todos los linarenses. Mi pregón estará basado en el amor, el cariño y en la humildad”, detalló la flamante pregonera.

La presentación, en la que también estuvieron presentes el vicepresidente de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías, Eusebio Gascón, y el alcalde de Linares, Juan Fernández, culminó con una actuación de gran calidad musical, protagonizada por la magistral interpretación del barítono David Gascón Gallego y el acompañamiento al piano de Inés Heras. Ambos artistas linarenses representaron al molinero enamorado (voz) y el arroyo, su confidente y símil de la vida (piano), dentro de un fragmento del ciclo de lieder «La Bella Molinera», de Frank Schubert, una de las mejores obras de la época romántica.

La composición fue entendida y sentida por un numeroso y entregado público, que quedó maravillado con el espectáculo audiovisual en directo que expresaba, con bellas imágenes de Vicente Toribio y letra en español de F. Pérez Cárceles, el mensaje poético de Wilhelm Müller. Tras un caluroso aplauso, los dos músicos respondieron con un bis, que emocionó al público desde los primeros compases, la ya conocida obra «Canto a Linares». Una composición que el maestro J. A. Armenteros elaboró para la ciudad y dedicó al barítono linarense en octubre de 2014.