En tarde del domingo 26 de abril, la música del compositor y guitarrista francés de origen armenio, Laurent Boutros, y la danza clásica de la argentina Julieta Cruzado, nos recordaron la  espléndida actuación en el FIMAE 2013,  que realizaron en  la agradable tarde que pasamos en el patio del a Casa-Museo. En  esta ocasión, el marco fue el auditorio de “El Pósito” y dentro de nuestro FIMAE 2015.

 En este concierto, el extraordinario guitarrista realizó unas magníficas interpretaciones de cuatro obras suyas: Journal d’Istiqlal, tercera pieza de la Suite Caucasienne; dos valses (Les Echelles du Levant y Vals for Atom) y Noubar, Noubar y Ossahna. Además interpretó un  exquisito arreglo para guitarra, realizado por él, de la conocidísima pieza para piano, Gnossienne N°1, del compositor y pianista francés Erik  Satie.

 A continuación,  interpretó  música argentina, de la cual es especialista, ya que estudió con el  compositor y guitarrista argentino Raúl Maldonado. Interpretó  su excelente arreglo para guitarra de la celebérrima Alfonsina y el Mar de A. Ramírez, “La Misterio” del compositor  Raúl Maldonado y tres piezas del cantautor, guitarrista poeta y escritor, Atahualpa Yupanqui: La danza del mais maduro, Zamba da Vargas y Marquisato.

La mayoría de las interpretaciones fueron acompañadas por la danza de Julieta Cruzado (Medalla de Oro del Concurso Internacional de Danza de Lima), que creó su propias coreografias utilizando como base la técnica de la danza clásica.

Una vez más, estos dos consumados artistas complacieron al público linarense con su brillante espectáculo.