La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, ha presentado esta mañana, junto con el alcalde de Guarromán, Antonio Almazán, la tercera edición de la prueba de resistencia en bicicleta de montaña “Mina´s Bike”, que reunirá el próximo viernes, 1 de mayo, a más de 200 bikers. La prueba se va a desarrollar en un cicuito cerrado que este año discurre por un recorrido de más de 20 kilómetros, seis kilómetros más que el de las dos ediciones anteriores. “El principal objetivo de esta prueba se centra en completar la oferta local deportiva, a la misma vez que se consolida como una gran prueba en el calendario de la BTT tanto en Andalucía, como en todo el país”, ha señalado.
La competición, que tendrá la salida y la llegada en las instalaciones de “La Garza”, discurre por un nuevo circuito cerrado de 20 kilómetros, en el que se alternan zonas llanas con rampas muy técnicas enclavadas entre los términos municipales de Linares y Guarromán. Otra novedad, además del incremento de kilómetros del circuito, es el sentido en el que se va a desarrollar la prueba que este año cambia. Los deportistas, según ha apuntado la delegada de Deporte, deberán recorrer el circuito una y otra vez hasta que se cumplan las ocho horas en las que se ha fijado el desarrollo de la competición. “Tras el espectáculo de las dos pasadas ediciones que nos ofrecieron los ciclistas, estábamos invitados a volver a repetir la prueba que reúne a decenas de bikers y a sus familiares en lo que es ya una fiesta del deporte sobre las dos ruedas”, ha señalado.
El Parque Deportivo “La Garza” está situado en el paraje natural “El Ardal”, lo que, según ha resaltado Caballero, lo convierten en un lugar ideal para el desarrollo de pruebas deportivas en la naturaleza. Además de las características del circuito, el interés está asegurado con la presencia de figuras del ciclismo tan destacadas como Manuel Beltrán o su compañero de equipo, José Luis Carrasco.
Por último, la delegada ha resaltado la colaboración de los ayuntamientos de Linares y Guarromán, y del área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial para que la segunda edición de esta prueba haya sido una realidad. Además, la empresa Mettro Sports Events de Alcalá la Real y la peña ciclista Alcalaína han trabajado en la organización técnica.