Solo el hecho de finalizar esta competición ya es digno de mencionar, por lo que sumar tres participaciones en esta prueba y disponer de una amplia experiencia en este campeonato junto a los mejores pilotos es la mejor carta de presentación de Antonio Martín, el copiloto de Moclín residente en Linares que este fin de semana se desplaza hasta la zona Este de Andalucía para disputar la décima edición de la mundialmente conocida “Baja Almanzora”, puntuable para el Campeonato de España de Raids.
Denominada por los propios participantes como la competición más dura de Europa debido a las condiciones únicas que se dan en esta zona de Andalucía más propias de los lugares más inhóspitos de la tierra la Baja Almanzora se ha ganado su fama poniendo cada año más alto el listón, convirtiéndose en todo un reto tanto físico como mental para los equipos.
En esta edición, coincidiendo con su décimo aniversario, su organizador se ha propuesto romper con todos los pronósticos y ha presentado un recorrido espeluznante formado por casi 1 000 Km de zonas muy variadas predominadas por las impresionantes ramblas almerienses.
La competición se desarrollará en tres etapas (viernes-domingo) con sede en la localidad de Mojacar. El recorrido será desvelado el primer día de competición y se podrá seguir a los participantes de forma on-line a través de codea.es y campeonatott.es. La lista de inscritos engloba a más de medio centenar de participantes solo en la categoría de velocidad reuniendo a los mejores pilotos venidos de todas partes de Europa.
Se tratará de la segunda prueba del Campeonato de España de Raids, donde Antonio se encarga de copilotar al piloto mundialista Joan Font. De nuevo competirán con Mitsubishi en la categoría T2 (derivados de serie). Su objetivo es el de confirmar las buenas sensaciones que obtuvieron en la primera prueba del Campeonato e intentar llevar a la meta su Mitsubishi con el menor número de improvistos posibles. Si todo marcha como debe, el objetivo sería acabar en puestos de pódium.