Dos años han transcurrido desde que se anunciaron los primeros Proyectos Empresariales enmarcados en el Plan de Reindustrialización de las instalaciones de Santa Motor y su parque de proveedores.
El trámite para la aprobación de la modificación en dos puntos del actual (PGOU) en lo referente a dichas instalaciones fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal (terrenos situados en la zona de Santana, Lifisa y Camino de San Miguel.
En estas fechas el concejal responsable señalaba que se estaba trabajando de forma paralela para la adecuación de las diferentes naves industriales, y que se establecía en Octubre del 2011, y que las obras se iniciarían en el primer semestre del 2012, algo que a fecha de hoy, aún no se ha producido.
En las elecciones del pasado Mayo de 2011, por lo visto no existían esos problemas, ya que se hablaba de la inminente llegada de empresas a la ciudad, si comprobamos hemerotecas de artículos publicados en prensa desde el mes de Abril hasta el 20 de Mayo de 2011.
A fecha de hoy, todo sigue igual, y el Plan Linares Futuro, ya huele a tufillo propagandístico para conseguir votos, ya que no se ha cumplido nada de lo prometido. Los andalucistas de Linares exigimos al partido gobernante de la ciudad, que no engañe más, y salga de los despachos para buscar en la calle a empresarios que quieran apostar por Linares y su gente trabajadora.