A comienzos de este mes de marzo, el Delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Rafael Valdivieso, visitaba la barriada de Arrayanes para supervisar las obras de eficiencia energética e impermeabilización de las conocidas como “Torres Rojas” de Arrayanes.

Desde el Partido Andalucista no criticamos las actuaciones, pues creemos que son más que justificadas, puesto que los inquilinos de estos edificios han solicitado en numerosas ocasiones ayuda al Consistorio y la Junta de Andalucía para subsanar las deficiencias tanto de impermeabilización de las cubiertas, como de la mejora de los cerramientos de las viviendas, ya sean ventanas, puertas, etc., tal y como nos expusieron los vecinos de este barrio en la visita que nuestro Secretario Local, Fulgencio Pérez, hizo a la barriada de Arrayanes el pasado mes de Octubre del 2014 dentro de la campaña PA´teando por nuestros barrios en la que buscamos conocer las necesidades de los vecinos de Linares.

La contratación para esta obra de rehabilitación fue hecha en noviembre de 2014, aunque publicitada en septiembre, y no ha sido hasta ahora, ya entrados casi en primavera, cuando se está poniendo punto y final a estas obras con cerca de 600.000 € de presupuesto.

Lo que los andalucistas reprochamos es que se justifiquen dichas obras justo de cara a las elecciones al Parlamento del próximo día 22 de marzo. En palabras del Delegado Valdivieso al Diario Jaén el pasado 4 de marzo: “Se trata de intentar adaptar los hogares de estas familias, para las temperaturas de invierno, y en verano acomodarlas más, con doble acristalamiento en las
ventanas, impermeabilización de las cubiertas, o mejoras integrales de todo lo que es el continente del edificio”

Creemos que estas actuaciones en materia de eficiencia energética se debían haber proyectado mucho antes, de cara al invierno, y no hacer un uso electoralista de los fondos públicos justificando que se adaptan los hogares para las temperaturas de invierno, cuando las obras se comenzaron unas semanas antes de que comience la estación primaveral. Es ilógico creer que la intención fuera subsanar deficiencias energéticas en estos edificios, cuando las obras se están realizando una vez pasado el frio invierno, ya no tiene sentido.

Tachamos de populistas estas actuaciones, y queremos recordar al Partido Socialista Local, así como al autonómico, que los andaluces necesitamos de la gestión del nuestros poderes públicos los 365 días del año, y no que se acuerden de nuestros vecinos sólo cuando las urnas están cerca, porque los andaluces y andaluzas necesitan que contemos con ellos y ellas, y no que sean contados como votos.

Criticamos y nos oponemos de forma flagrante ante el incremento del gasto público de cara a las elecciones, porque entendemos que forma parte del juego sucio de la política de sillón que se sirve de los andaluces y andaluzas como un granero de votos para sus pretensiones centralistas. Creemos que nuestros vecinos y vecinas se merecen mucho más, y por eso venimos a criticar cualquier actuación política que vaya en menoscabo de los intereses de pueblo. Porque no debemos olvidar que la política está, y debe de estar siempre, al servicio del ciudadano.