El pasado fin de semana se iniciaba el Campeonato de España de Todoterrenos en la localidad murciana de Lorca. Un campeonato que avanza a toda máquina con el objetivo de colocarse entre uno de los campeonatos de mayor competitividad y repercusión del territorio nacional.
Para el copiloto de Moclín, Antonio Martín, afincado en Linares, un gran acontecimiento se ha desencadenado este fin de semana en el impulso de su carrera deportiva. El fervor que despierta este campeonato ha provocado que aparezcan en escena nuevos pilotos, entre ellos, pilotos de talla mundial como el caso del piloto de Vic Joan Font, procedente del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). Dicho piloto se presentaba en Lorca con la intención de unirse al mundo del Todoterreno y el copiloto encargado de acompañarle no podía ser otro que el propio Martín ya que su experiencia en este y otros campeonatos es de las más destacadas. Este hecho suma en el palmarés de Antonio un dato muy relevante en su intención de alcanzar metas cada vez más difíciles.
Respecto al denominado Rallye Tierras Altas de Lorca, concluyeron una carrera en sintonía muy ascendente a pesar de innumerables problemas mecánicos y los propios de la adaptación entre el piloto catalán y el copiloto andaluz que de nada se conocían antes de iniciar la competición. Como conclusión a esta primera toma de contacto entre todo el equipo, se han alcanzado importantes avances que sitúan la moral del equipo muy alta de cara a la próxima prueba del Campeonato.
En la primera etapa del rallye, se vieron obligados a abandonar debido a numerosos imprevistos mecánicos cuando apenas les faltaban quince kilómetros para finalizar. Una vez fueron rescatados del tramo y trasladados al parque de asistencia se solucionaron todos ellos perfectamente por el equipo técnico y salieron a la segunda etapa con una mentalidad muy distinta. Su objetivo ahora sería el de comprobar a qué ritmo eran capaces de rodar. Tal fue esta progresión que consiguieron ascender más de veinte posiciones en la clasificación general.
-Antonio Martín: “El objetivo de esta primera prueba solo consistía en hacer el máximo número de kilómetros posibles. No solo hemos conseguido esto si no que hemos visto que tenemos un ritmo estupendo. En la próxima prueba nos intentaremos marcar un listón más alto. Creemos que podemos estar en condiciones de ganar”.
La próxima prueba de este campeonato será la mundialmente conocida Baja Almanzora, una de las pruebas más difíciles de los Raids Europeos con más de 600 kilómetros contra el crono.
Pero antes de ello Antonio tendrá distintas citas deportivas. Esta misma semana iniciará el Campeonato de Andalucía de RallyCrono donde copilotará a su hermano Alejandro Martín.