Hace ahora tres años, se me publicó en Linares28, un escrito titulado ¿POR QUÉ TENEMOS QUE CAMBIAR DE GESTORES? En el mismo razonaba toda una serie de circunstancias, por las que yo creía era necesario un cambio en el gobierno de la Comunidad de Andalucía, incidiendo sobre todo en el despilfarro y el gasto sin medida que había ocurrido en la anterior legislatura.

Ese cambio, no fue posible la segunda y la tercera fuerza en votos, se aliaron para desplazar a la primera a la oposición, finalmente hemos visto como han acabado como el perro y el gato, tirándose los trastos a la cabeza, con el desperdicio de tres años, con una actividad no muy brillante, el 28.02.2012, había en Andalucía 1.044.806 desempleados, el 28.02.2015, hay en Andalucía 1.039.837 desempleados. Claro está sin contar los que han emigrado, a Europa, al Mundo o a cualquier otro punto de España, que seguro son más de cinco mil, que es lo que ha bajado la cifra de parados en estos tres años.

A todo esto una reflexión, si en Andalucía, hubiésemos tenido la Ley electoral griega, no habría votaciones el próximo día 22, estaría gobernando el partido que mayor número de votos obtuvo, que todos sabemos cuál es, a lo mejor otro gallo nos cantara.

Haciendo mención a una información de Linares28 del mes de Junio de 2013, la Sra. Ana Cobo, edil socialista en aquellas fechas, presentó el Plan de Dinamización Económica para Linares, en su análisis sobre dicho Plan, decía que estaban trabajando en Linares 10.878 personas, para un censo de 60.000 habitantes, lo que representaba, aclarándolo en un comentario a la noticia, el 49,26 % de las personas activas es decir entre 16 y 64 años, hombres y mujeres, lo que representaba 18 puntos por debajo de la media española.

Si la realidad andaluza es grave, la de Linares, lo es aún mucho más a fin de 2013 9.273 parados (En plena campaña olivarera) El saldo vegetativo de 2014 ha sido negativo 542 defunciones, contra 511 nacimientos. El censo es de 60.290 habitantes según el Instituto de Estadística de Andalucía, pero de ese padrón municipal ¿Cuántos están viviendo fuera?

A que esperan las autoridades de la Junta, para inyectar un revulsivo, un algo,  que cambie esta trágica situación. La manifestación de Marzo de 2014 ha servido de bien poco por no decir de nada. ¿Vendrán  de Sevilla ha hacer campaña a Linares, e iremos corriendo a aplaudirles?

Pero estas elecciones, tienen nuevos actores, bienvenidos sean, si llegan con ánimo de construir, algunos pienso que sí, pero algún otro, todavía no se ha enterado que para que el agua salga de los grifos, primero tiene que llover y van pregonando un discurso muy atractivo pero totalmente irreal, sus formulas fomentan la desidia y son más rancias en esto de la política, que el papel que usaba Engels para sus escritos.

Esa novedad que se atribuye a sí misma un papel transversal en la sociedad actual, no nos ha de llamar a engaño. ¿En el parlamento europeo, que es donde tienen representación, en qué grupo están? Dime con quién andas y te diré quien eres.

Se puede coincidir con estos señores, nuevos actores en política, en muchas cosas, pero en su forma de definir la libertad, hay que estar rotundamente en contra, yo quiero, poder escribir en este medio y ser ferozmente criticado por “Arlequin” “Cítrico” o quien sea, pero tengo la impresión, que con estos señores en el gobierno desaparecería la libertad, renaciendo la censura..

Y ojo no estoy difundiendo el discurso del miedo, sencillamente no estoy escondiendo la cabeza debajo del ala, si no diciendo lo que pienso.

Bueno, el día 22 de Marzo, señores a votar, sin miedo, sin ataduras o ligaduras de ningún tipo, pensando que es lo mejor para el pueblo andaluz. Lo que tenemos, o lo que puede venir y que no hemos conocido.

Tal como en Linares “QUEREMOS VOLVER A SER LO QUE FUIMOS” , en Andalucía lo que queremos es lo que dice la vieja canción de Carlos Cano “SE ACABE EL PARO Y AIGA TRABAJO”.

De ustedes es la palabra.