El Partido Andalucista en Linares presentó ayer al que será su candidato al Parlamento de Andalucía por la provincia de Jaén, Francisco Mendieta, así como los pilares básicos de su proyecto a nivel regional de cara a la próxima legislatura.

«El PA debe defender a Linares y su comarca en el Parlamento andaluz y ese va a ser nuestro objetivo», adelantó Mendieta, quien aseguró que el partido andalucista se enfrenta a las elecciones en Andalucía como una opción de andalucismo contra centralismo, y no entre partidos de derechas o izquierdas.

«No nos planteamos las elecciones en un concepto de derecha o izquierda, sino del andalucismo y centralismo, con el objetivo que sólo a través de un partido que vele por los intereses de Andalucía podrá definir el futuro de comarcas como las de Linares que, hasta el momento, han salido mal paradas con la gestión del PP, PSOE o IU, que sólo defienden sus intereses a nivel nacional», manifestó el candidato del PA por Jaén, quien recordó que recordó ni el Gobierno central ni la Junta de Andalucía han invertido en Linares y su comarca en «cuestiones fundamentales» como la reindustrialización, a través del Reindus, o el apoyo al empleo con ayudas a los autónomos.

En este sentido, Mendieta aseguró que su papel en el Parlamento andaluz será el de convertirse en un «grupo de presión» para reclamar los numerosos proyectos inacabados en Linares como ferroviario entre Vadollano y Santana; el Puerto Seco o el Plan de Reindustrialización. «Los que tenemos arraigo a nuestra tierra trabajamos por atraer inversión y proyectos de futuro para crear un tejido socio-económico propio que genere empleo y recuperar el tejido robado en las últimas décadas», defendió.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Linares y secretario local del PA, Fulgencio Pérez, destacó la candidatura del PA Jaén para Andalucía «con amplia experiencia en la gestión de sus municipios y de las necesidades de su tierra». «El PA estaba preparado para unas elecciones que ya augurábamos en agosto atendiendo a la relación entre los socios de Gobierno y el interés personal de Susana Díaz en su carrera hacia Madrid. Hemos trabajado en un programa que recoge todas las promesas incumplidas por la Junta de Andalucía con nuestra tierra y que son proyectos que saldrán adelante con el impulso de nuestro candidato», manifestó.