El Programa Operativo Plurirregional  lucha contra la discriminación está subvencionado por el Fondo Social Europeo. Las acciones de los mismos están dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas participantes  a través de las medidas de orientación, formación e intermediación. Se tiene previsto atender  desde la Asamblea Local de Cruz Roja de Linares durante todo el año 2015 a 105 personas (64 mujeres y 41 Hombres).Para llevar a cabo las actividades de los programas  se cuenta con  un equipo formado por una técnica y un grupo de personas voluntarias que realizan actividades  en la Asamblea Local.

Además de la orientación laboral individual y grupal durante el 2015 están previstas diferentes acciones formativas por un lado; cursos transversales mediante los cuales el alumnado tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos acerca de las habilidades sociales necesarias para el acceso y el mantenimiento del empleo, así como entrar en contacto con las nuevas tecnologías que tan útiles son en el proceso de búsqueda de empleo y en el desempeño de una ocupación. Por otro lado, se han preparado dos cursos de capacitación; uno de “Preparación y servicio de bebidas y comida rápida en el Bar” (100 Horas), curso que  dio comienzo el día 09 de febrero con un grupo de 15 personas y  otro curso va a ser de “Necesidades de Atención Higiénico sanitarias de la persona dependiente” (100 Horas) que dará comienzo el 06 de abril, ambos cursos estarán  formados por una parte  de  prácticas no laborales en empresas de la localidad, ya que permiten un acercamiento entre las personas que buscan empleo y el empresariado.
En estas acciones formativas se prevé que participen 31 mujeres y 17 hombres.

La intermediación continúa siendo una de las medidas fundamentales para este año para Cruz Roja Linares, que va a seguir  trabajando con empresas de la localidad y de localidades cercanas, realizando prácticas no laborales, formación o intermediación y acercando al empresariado y al alumnado mediante talleres de curriculum y entrevista de trabajo impartidos por  los propios empresarios/as.

Con las diferentes medidas, lo que se pretende es mejorar las posibilidades de empleo de las personas en riesgo de exclusión social, facilitándoles el acceso a todos los recursos necesarios para la búsqueda de empleo. De este modo, Cruz Roja Linares continúa trabajando por mejorar la capacidad de encontrar un empleo en el colectivo con mayores dificultades dentro del municipio.