El Sector de Administración Local de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Jaén reivindica más seguridad y protección para los policías locales de la provincia de Jaén. “Las continuas amenazas terroristas y la activación del nivel 3 de alerta han puesto de manifiesto la necesidad de incrementar las medidas de seguridad y que, como debe ser, supone la participación de todos”, declara Enrique García, responsable del sector de Administración Local de CSIF Jaén.

Ante este hecho, CSIF ha entregado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno 98 escritos dirigidos a los Ayuntamientos de la provincia de Jaén en los que se insta a los alcaldes y alcaldesas la aprobación del gasto necesario para la adquisición de material de protección para los agentes de Policía Local.

En concreto, esta Central Sindical ha solicitado la dotación de chalecos antibalas interiores y exteriores para los agentes de policía municipal con el fin de que puedan desempeñar su trabajo con total seguridad y con la debida protección.

Desde la Central Sindical también piden que se desarrolle de forma urgente un plan integral de seguridad de todas las instalaciones y edificios de propiedad municipal, así como la presencia de un policía local en todas aquellas dependencias donde se atienda a los ciudadanos. “La respuesta a esta solicitud significaría mejorar la seguridad y darle respuesta a una reivindicación histórica de CSIF como es que se con la normativa autonómica obligatoria que regula las funciones de la Policía Local en situaciones de segunda actividad para profesionales mayores de 55 años o con deficiencias psicofísicas”, ha manifestado Enrique García.

CSIF espera que estás reivindicaciones no caigan en saco roto y los Ayuntamientos actúen con la mayor brevedad y de la manera más adecuada para dotar a estos profesionales del material de protección que necesitan para realizar su trabajo diario con la mayor seguridad.