La Policía Nacional ha detenido en Andújar a un individuo por robo con fuerza en viviendas y establecimientos. Había quedado en libertad del Centro Penitenciario de Córdoba en noviembre del pasado año, incrementándose desde la fecha los robos con fuerza en la localidad. Efectuado el registro domiciliario, se intervinieron numerosos efectos relacionados de un total de ocho robos con fuerza en domicilios y   establecimientos comerciales de Andújar.

Las investigaciones se iniciaron una vez que los agentes policiales verificaron que  tras la llegada del ahora detenido a la ciudad se había detectado un incremento en las denuncias por robos con fuerza llevados a cabo en bares, garajes, naves industriales, viviendas e incluso en el comedor de un colegio próximo a su domicilio.

Mismo modus operandi

El modus operandi utilizado por este individuo para acceder al interior de las diferentes viviendas y establecimientos tenían una gran similitud, en el horario, forzamiento de persianas, puertas o ventanas, así como realizaba visitas como cliente en los bares que presuntamente robaba, lo que llevó a los investigadores a  la identificación del presunto autor de los hechos, procediéndose a su detención y puesta a disposición del Juzgado quien decretó el ingreso en prisión provisional.

Las víctimas no se atrevieron a denunciar por posibles represalias del ahora detenido, conocido en la localidad de Andújar por su carácter muy violento y represivo, acumulando un gran historial delincuencial por hechos similares.

Registro domiciliario

Efectuado el registro domiciliario en su domicilio fueron intervenidos numerosos efectos, tales como una bicicleta, dos escopetas, un equipo de música, botellas de diferentes licores, herramientas manuales y eléctricas, teléfonos móviles, tabaco, comestibles y otros efectos que lo relacionaban directamente con siete denuncias tramitas en esta Comisaría.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Andújar.