Fuerte impulso económico para la construcción del futuro vivero de naves empresariales y una lanzadera de proyectos de base tecnológica en la ciudad de Linares. La Cámara Oficial de Comercio e Industria, el Ayuntamiento y la Fundación Incyde firmaron un convenio mediante el cual dicho proyecto, de gran envergadura, contará con un aumento de fondos económicos. Ahora, gracias al nuevo acuerdo, la inversión pasará de los 1,9 millones de euros iniciales a la cantidad de 4.000.000 millones.
Una iniciativa que pretende mejorar y modernizar el tejido empresarial linarense, para poder generar riqueza y empleo, dos de los principales elementos que, con motivo de la crisis económica, más escasean en la ciudad. “Nuestra misión es la de apoyar la creación de nuevas empresas”, indicó Manuel Gámez, presidente de la Cámara de Comercio, durante el acto de la firma del convenio, celebrado en el Centro de Innovación que la institución cameral tiene ubicado en el futuro Campus Científico y Tecnológico.
Junto a Gámez, el alcalde, Juan Fernández, y el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, volvieron a mostrar su optimismo ante un proyecto que comenzará a ejecutarse en breve. Precisamente, serán las mencionadas instalaciones universitarias las que acogerán, finalmente, este vivero, ubicado en una zona de confluencia entre formación, creación y desarrollo de conocimiento y empresas. ”Antes de firmar un convenio realizamos todos los estudios e investigaciones pertinentes que luego tienen el visto bueno de un comité. Hemos comprobado que ahora está mucho más avanzado este Campus Científico y Tecnológico, y sobre esa base planteamos la adenda”, indicó Javier Collado.
La futura incubadora de base tecnológica irá destinada a los nuevos emprendimientos de empresas y se instalará en el Campus, mientras que el vivero se levantará en el polígono de Los Rubiales II. El objetivo es servir de «apoyo básico a la consolidación empresarial y la instauración de un mecanismo de generación y consolidación de empleo, que favorezca la competitividad y el desarrollo». El plazo dado por la Fundación Incyde para la puesta en funcionamiento de estas instalaciones será final de año. De hecho, las obras se licitarán ya la próxima semana.
Por su parte, el alcalde, Juan Fernández, destacó la importancia de «sumar esfuerzos entre las diferentes administraciones» para la puesta en marcha de unas infraestructuras que, confía, beneficien a la ciudad. El vivero se destinará a trabajos industriales y manuales y ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados, junto a Algama.
Demasiado humo. Elecciones a la vista y ni una empresa nueva creada en 4 años. Baja la población, nuestros jóvenes se marchan, cada vez más comercio y más bares y más cafeterías que abren y cierran y menos consumo y lass mismas caras cómo candidatos y los linaritos votando laa publicidad populista de canal sur o de A3
Es lamentable como casi todos los medios de comunicación ha preferido no informar de la vergonzosa imagen que dio el señor alcalde en Fitur. No se sabe lo que habría tomado pero lo cierto es que dejó a Linares a la altura del betún. Hizo unos de sus mas espantosos ridículos, a los que desgraciadamente ya nos tiene acostumbrados. Tiene muy bien controlados a la mayoría de periódicos y radios, porque lo cierto es que casi nadie ha dicho ni pío. Lo dicho, lamentable.
A lo mejor se pasaría antes por el stand de Escocia y se tomaría algunas degustaciones de ese licor que le gusta tanto y le dio llorona…