El pasado 27 de enero, en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares se mantuvo un encuentro entre una representación del Ayuntamiento de la ciudad encabezada por su alcalde Juan Fernández Gutiérrez al que acompañaba Luis Moya Conde, Joaquín Robles, Juan Sánchez y Macarena García Palacios. Y el Pleno de Hermanos Mayores y la Permanente de la Agrupación de Cofradías.

Se abordaron diversos asuntos como la mejora de la Carrera Oficial, la colaboración entre Policía Local y las Hermandades a la hora de celebrar sus actos externos, el uso de espacios escénicos municipales, la mejora de la ubicación de negocios que se han venido instalando en plazas emblemáticas de la ciudad en Semana Santa, la retirada o recolocación de cableado a alturas por debajo de la altura que marca la ley, la colocación de refugios contra la lluvia en algunos lugares estratégicos y la imagen de la ciudad en tiempo de Semana Santa.

Desde la Agrupación de Cofradías se celebra el clima de entendimiento y colaboración que el alcalde y los concejales mostraron para con las necesidades y asuntos que llevan años sin mejorar. Además se confía en que está reunión colectiva con el pleno de Hermanos Mayores y que se pretende se instituya como anual, sea el comienzo de una etapa de mejora en la comunicación y culminación de proyectos que entienden muy necesarios para la Semana Santa linarense.