La provincia de Jaén ha comenzado hoy a difundir sus principales destinos en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, que se celebra hasta el próximo domingo 1 de febrero en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. En esta primera jornada, el estand a través del que la Diputación de Jaén promociona los atractivos turísticos jiennenses ha estado repleto de profesionales y de visitas institucionales, la principal la realizada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que junto al presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, se ha familiarizado con los principales contenidos que este año se quieren potenciar desde la provincia: el oleoturismo y la cultura del toro, y con las dos imágenes de gran tamaño que presiden este espacio: una dedicada a los paisajes del olivar y la otra a la Catedral de Jaén, dos recursos que aspiran a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Durante su visita, Susana Díaz ha conocido algunos de los aceites que forman parte del distintivo Jaén Selección 2015 y ha realizado una cata de alguno de estos aceites, que protagonizarán mañana una de las principales presentaciones que tendrán lugar durante los cinco días que se prolonga Fitur. Además, la Diputación aprovechará la celebración de esta feria, una de las tres más importantes del sector turístico en el mundo, para promocionar los productos turísticos jiennenses más importantes: parques naturales, Úbeda y Baeza, castillos y batallas, iberos; consolidar la apuesta que está haciendo para situar a Jaén como escenario ideal para la práctica del oleoturismo; y presentar productos nuevos, como el vinculado al mundo del toro.

En esta línea de presentar innovaciones en este sector turístico, también se pondrá especial énfasis en la utilización de las nuevas tecnologías para dar a conocer el patrimonio cultural y natural jiennense. Así, esta tarde se presentará una revista digital dedicada íntegramente al paraíso interior jiennense y el viernes será el turno de la aplicación móvil turística sobre la provincia de Jaén que ha impulsado la Diputación.