Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos jóvenes por robo en tres viviendas de la capital. Una de las víctimas se encontraba en su domicilio, cuando escuchó ruidos que provenían de la planta intermedia.
La investigación se inició el día 19 de diciembre del pasado año, cuando se tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en un domicilio de la capital. Posteriormente fueron interpuestas en Comisaría otras dos denuncias por hechos similares. Los investigadores relacionaron los hechos denunciados debido a la cercanía que les unía así como el modus operandi utilizado por los presuntos autores de los hechos.
Los robos fueron llevados a cabo a media mañana, principalmente mientras sus moradores se encontraban fuera de las viviendas, sustrayendo dinero en efectivo, numerosas joyas, relojes y cámaras de video, entre otros efectos. En uno de los casos la víctima se encontraba en la vivienda cuando escuchó ruidos en la planta intermedia del inmueble, al subir a la misma, se encontró a una persona desconocida en su dormitorio, huyendo dicho individuo por la terraza.
Los agentes, procedieron a realizar las gestiones oportunas para la localización de las diferentes joyas sustraídas y su posible venta en las distintas casas de compra-venta de esta ciudad, lo que les llevó a la plena identificación de los autores de los hechos, procediéndose a su localización, detención y puesta a disposición judicial.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial.