Las fase final de las obras de la “Casa del Torreón” de Linares, que será la nueva sede de la Casa de la Juventud, está pendiente de los últimos trámites administrativos -imprevistos- según informó en el día de ayer, en una rueda de prensa en nuestra ciudad, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Víctor Torres. Aunque ya hay una empresa seleccionada tras el pertinente concurso convocado, al que se presentaron 17 empresas, a fecha de hoy es necesaria una modificación en los presupuestos para poder adjudicar la obra. El trámite podría esta finalizado a finales de este mismo mes.

La intervención está consistiendo en la rehabilitación del inmueble existente, un edificio de valor histórico del siglo XVII conocido como ‘Casa del Torreón´ y la construcción de una nueva planta. En total, el centro dispondrá de 1.200 metros cuadrados de superficie construida.

Este proyecto, además, visualizará una fusión entre el pasado de esta casa solariega de estilo manchego y el modernismo vinculado a los movimientos juveniles a través de su propia estructura. Así, en la zona histórica y patrimonial del inmueble se ubicarán los espacios más culturales, mientras que en la planta de nueva construcción, que incluye una gran azotea para actividades al aire libre, se destinará para una gran sala multiusos con patio de butacas adaptable a las necesidades.

Momento de una visita a las obras

Momento de una visita a las obras

 

Infografía de la nueva Casa de la Juventud de Linares

Infografía de la nueva Casa de la Juventud de Linares