El Partido Popular de Linares muestra su “desconfianza total” y su más enérgica repulsa ante la actitud del Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de  Linares en cuanto a la elaboración de un catálogo para promocionar las posibilidades industriales de la ciudad que verá la luz en un plazo de seis meses. Desde la formación se critica la tardanza de un estudio “que se debería haber realizado hace unos años, cuando la desertización industrial en Linares era ya una realidad patente”, explica la representante popular, Ángela Hidalgo Azcona. “El cierre de empresas en los polígonos fue masivo y los socialistas no hicieron nada, y ahora, a cinco meses vista de las Elecciones Municipales, se acuerdan de buscar empresas que vengan a Linares”, subraya. Para los populares, “es incomprensible que un estudio tan importante para el futuro de la ciudad esté supuestamente en un cajón, esperando la cercanía de los comicios municipales para ver la luz”. “El PSOE saca de nuevo, como cada cuatro años, su máquina electoral a la calle, y otra vez aterrizan cual Reyes Magos de Oriente cargados de oro, incienso y mirra para vendernos mentiras, trolas, bulos y fantasmadas”, explica Hidalgo.

Desde el Partido Popular se ve con “asombro y perplejidad que el PSOE sea capaz de jugar a engañar a la ciudadanía con algo tan importante como es la falta de empleo”. “Resulta intolerable que el Ayuntamiento no haya sido capaz de frenar el cierre masivo de empresas en Linares”, y prueba de ello es que según los datos que maneja el partido actualmente el 80% del suelo industrial de la ciudad está desocupado “lo cual demuestra la inoperancia e incompetencia del Equipo de Gobierno socialista en la ciudad”. “Los linarenses están hartos de escuchar falsas promesas en relación al empleo, cuando la realidad es que diariamente recibimos en el partido a emprendedores que quieren poner en marcha su negocio y no reciben nada más que trabas e impedimentos por parte del Ayuntamiento que obstaculiza así la creación de puestos de trabajo”. Por ello, el PP reclama al PSOE más responsabilidad y seriedad como mostraron los populares en su etapa de gobierno (95-99) cuando se crearon más de 2.500 puestos de trabajo con la llegada de empresas que todavía perduran.

Por último, el Partido Popular de Linares exige al Equipo de Gobierno que se implique con la mala situación que están atravesando muchos linarenses propiciada por la falta de empleo en la ciudad, muestre más humanidad y sensibilidad ante esta lacra social, y deje de engañar a los ciudadanos como hace cada cuatro años.