Por fin ha finalizado la temporada 2014 para Antonio Martín, el copiloto granadino residente en Linares que en esta temporada ha competido en la mayoría de categorías automovilísticas existentes en nuestro país.

Los datos hablan por sí mismos y no pueden decirlo más claro. Antonio, es el copiloto andaluz con más títulos de la temporada y uno de los más activos del panorama nacional. Durante todo el año, ha competido por todos los rincones de Andalucía y España además de viajar a otros continentes para disputar pruebas internacionales.

Cuatro han sido los campeonatos que Antonio ha llevado a cabo este año, repartidos en nada más y nada menos que veinticinco carreras, que le otorgan los siguientes resultados en la temporada 2014:
– Top-Ten en el Campeonato de España de Todoterrenos en la clasificación general.
– 4º en el Campeonato de España de Todoterrenos en su categoría.
– 3º en la Mitsubishi EVO CUP del Campeonato de España de Todoterrenos.
– Campeón de Andalucía de Todoterrenos en la clasificación general.
– Campeón de Andalucía de Todoterrenos en su categoría.
– Subcampeón de Andalucía de RallyCrono en la clasificación general.
– Campeón de Andalucía de RallyCrono en su categoría.
– 3º en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto en la clasificación general.
– Subcampeón de Andalucía de Rallyes de Asfalto en su categoría.

Durante todo el año, el calendario deportivo de Martín ha sido agotador, ya que ha llegado a encadenar competiciones de forma ininterrumpida hasta ocho semanas seguidas. Muchas han sido las noches que ha pasado fuera de casa y decenas de miles los kilómetros recorridos durante este año para conseguir su objetivo.

En un deporte como el automovilismo, algo incomprendido entre la sociedad, y donde los deportistas se juegan literalmente la vida cada fin de semana, el merito de este Granadino es digno de mencionar. Con 26 años, coordinar con su vida diaria y sus estudios una temporada tan completa como la que acaba de vivir no es nada sencillo. Sin ir más lejos, en su última participación tuvo un fuerte accidente del que aún hoy en día se sigue recuperando, pero que en  bsoluto le han impedido empezar a trabajar ya en su próxima temporada.

Antonio no desiste y si por él fuera el próximo año abarcaría el doble de proyectos que este, pero por recomendación de sus más allegados, ha decidido afrontar la temporada 2015 con un programa un poco más descafeinado pero bastante ambicioso. Aunque conociendo a este apasionado del motor, sabemos que a la mínima posibilidad que tenga se embarcará en un proyecto apasionante.

Para saber más sobre este proyecto aún tendremos que esperar unos meses hasta que se conozcan todos los detalles. Desde estas líneas solo podemos desearle que tenga el mismo éxito que viene demostrando año tras año.