La agrupación local de Izquierda Unida Linares celebró ayer una samblea abierta para designar a su candidato a la alcaldía municipal tras finalizar el periodo para la presentación de las candidaturas. Finalmente, y dado que la suya ha sido la única candidatura planteada por parte de la militancia de IU, Sebastián Martínez, actual portavoz municipal de la formación, renovó su puesto al frente de la candidatura de IU para las próximas elecciones municipales.

Con esta nueva candidatura, Martínez se convierte en el primer alcaldable de la formación que se presentará a tres comicios municipales consecutivos encabezando las listas de IU por lo que se mostró «orgulloso, satisfecho y responsable ante la confianza depositada por sus compañeros en su trabajo». «Creo que es reflejo de que se ha valorado el trabajo bien hecho dentro de las posibilidades de esta organización en los últimos años, y cuando hay posibilidad de conseguir un buen resultado en estas elecciones», subrayó el candidato a la alcaldía.

Con un candidato ya designado, desde IU no cierran la puerta a optar por una generar convergencia de fuerzas de izquierdas en los próximos meses de cara a trabajar de forma conjunta con otras formaciones políticas, movimientos sociales y personas independientes que busquen dar otras soluciones a los problemas actuales de la ciudad. Así, Sebastián Martínez se mostró confiado en las posibilidades de acabar con el bipartidismo municipal a través de la unión de fuerzas, si bien destacó la necesidad de establecer ya un candidato desde IU. «Creemos que lo mejor es la convergencia aunque en estos momentos, como no sabemos como puede terminar, hemos apostado elegir candidato con independencia a que después pueda enfrentarse a otros de darse esa convergencia. Lo que entendemos es que a estas alturas hace falta un referente que defienda las propuestas del programa electoral», abogó.

Por su parte, la coordinadora local de IU en la ciudad, Selina Robles, recordó que junto al candidato, la formación ya cuenta con los principales ejes de trabajo que marcaran su programa electoral −que se presentarán junto a la candidatura de Martínez el próximo 18 de diciembre en un acto oficial− de cara a las elecciones municipales. «La reindustrialización, la democracia participativa, la recuperación de los servicios públicos desde la gestión municipal y el impulso de las políticas de igualdad y sociales son las líneas estratégicas del programa de IU y las propuestas que se llevarán a una asamblea programática ciudadana, junto a las propuestas del resto de los colectivos, con el objetivo de estudiar un programa conjunto que reúna a las fuerzas políticas, movimientos sociales y colectivos que se movilizan por cambiar las cosas desde el Gobierno municipal», subrayó.