No sé qué me pasa en las desapacibles tardes de primavera y otoño. Con la lluvia en mi patio, me invitan a la reflexión y agradezco estar sólo, tras el cristal, como en ésta tarde de noviembre, en la que prácticamente ha llovido todo el día y todos están fuera de casa, incluida mi esposa Áurea, a la que quiero indeciblemente, porque es mi vida. Aunque muchas veces me gusta la soledad.
Tengo la suerte de estar rodeado de personas que me hacen crecer humana, espiritualmente, tanto familia como amigos. Quizá no sepa estar yo a la altura de ellos y de otras personas en cuanto humanidad… y seguro que no lo estaré. Pero bueno, ahí, en ese camino de búsqueda estoy.
Creo que en nuestra vida, damos demasiadas recetas, pero valoramos poco al cocinero.
La mejor oración se sea creyente o no, y eso es lo que creo, ha de darse en soledad.
No todo el mundo es corrupto y ese es, el estímulo de todos quienes ansían con Esperanza un cambio radical, un giro de 180 grados, en el timón del bajel, para evitar ir a la deriva, porque ya hemos virado peligrosamente a esa deriva y porque el ser humano merece la pena.
Quizá, uno de los anuncios televisivos más logrados, por los valores humanos que intenta transmitir, sea el de la lotería nacional de este año 2014. Generalmente, se hacen anuncios de gran calidad, pero en general son hueros, vacíos, porque en el fondo de ellos, subyace el interés mediático para que los ciudadanos, compren, usen o se adscriban a aquel producto que se nos ofrece.
Pero el de la lotería nacional de este año, aunque bien pudiese inscribirse en esta tipología, a mí, ha llegado a emocionarme, porque detrás del producto que se intenta vender, se nos ofrecen “productos” subliminalmente mucho más profundos, que ese que se promociona.
En él, el de la lotería de este año, se nos ofrece, de forma implícita, honradez, solidaridad, fidelidad, sentido de la amistad… en un mundo tan carente generalmente de estos valores. Y sobre todo Esperanza en el ser humano.
Esperanza de ver cómo alguien que se encuentra una cartera con dinero, un anillo de oro, una tarjeta de crédito, las devuelve, porque su honestidad y decencia está por encima de todo. Sentido de la amistad y fidelidad, cuando alguien, que año tras año, compra un billete suscrito de lotería, en el bar de la esquina… alguien, que este año no ha podido comprarlo dada su situación personal.
Pero el Amigo no se ha olvidado de él y sin que lo sepa, se lo ha guardado. Si no toca, el Amigo no le dirá nada… pero ha tocado y el café ya no le cuesta 1 euro, sino 21, porque ahora sí lo podrá pagar con la suerte que ha tenido, al ser premiado el décimo con el “Gordo de Navidad”. Sigo recordando a esta buena mujer que pedía a Dios, que le tocase algo gordo, para poner un comedor social en Linares, después de haberlo pasado muy mal su familia por la falta de trabajo.
Ha llegado un momento de mi vida en que me emociono por cosas que llevan implícitos estos valores tan…humanos, en un mundo tan carente de humanidad, y creo que la mayoría de Vds. también sienten esa solidaridad de la que hablo.
Testimonio de fidelidad y amistad; qué cosa tan sencilla y tan poco usual, tan rara, en el que cada vez más, jugamos a ser camaleones para con los demás, olvidándonos de que esos cambios de apariencia ante los que nos rodean, nos embrutecen de una manera indecible, volviendo esa falsedad contra nosotros mismos, haciéndonos un daño irreparable.
Es el Karma que recibimos, experimentamos y vivimos, sufrimos o disfrutamos, después de una buena o mala obra.
Una vez, me dijo un amigo del alma: “ Juan, hay que contar a nuestros enemigos, por la cantidad de buenas actitudes y obras que hayamos tenido para con ellos” Yo me quedé a cuadros, como suele decirse. No entendía que después de un buen comportamiento para con alguien, se recibieran dardos envenenados como agradecimiento.A Vds. seguro que les habrá pasado en algún momento de la vida.
Jamás he visto palabras tan manoseadas y llevadas intencionadamente al abismo, como son Amor y Amistad. Pienso que los amigos, los buenos amigos, no los elegimos nosotros, sino que ellos son los que nos eligen.
Este 22 de noviembre en el que nuestro hijo Buley cumple 18 años, pediremos a Dios que sepamos estarle a la altura de las circunstancias en cada momento, pues es un diamante en bruto, con tal belleza moral, que ni siquiera hace falta tallarlo. Bendito seas hijo… hijo nacido del desierto y del Amor.
Con Podemos pasa como con el anuncio de la lotería. Anuncian una cosa, y luego resulta que enchufan a los colegas y chupan del frasco como todo político español que se precie.
Estas aburrido???
Ahí, ahí, ahí……tú, a lo tuyo……con tu pueril y enfermiza obsesión…….¿No te apellidarás Floriano, por casualidad?……A ver a que cojones viene ese comentario en el artículo de Juan…..Eres un auténtico campeón…..¡¡¡Enhorabuena, machote!!!……
José, pollillo con bandera, deja de piticlinear el ordenata entre semana desde tu puesto de trabajo diciendo tintorerías. Luego, no critiques la estafa de los sindicatos a las empresas o a la Seguridad Social. No arruines a tu empresa sanitaria con tu bajísima productividad. Ay pajarón, que cerebro tan desajustao tienes. Si fueses polítiquillo me da que también te enjuagarías lo que pudieras.
Ya saltó la reacción; si jomio, en Podemos, al igual que en el ppsoe, arropan a sus corruptos, huelen a cañería, a bajante. Son la misma mugre con otro nombre.
Puede que lleves razón…….A decir verdad, creo que es incuestionable el hecho de que PODEMOS, en sus muchos años de innumerables gobiernos, tanto locales, como autonómicos y nacionales, se ha corrompido de manera flagrante……
A ver si de una vez por todas gana algunas elecciones el PP…..ese rompedor y novedoso partido, cargado de ilusiones y de gente honrada, y que sería una esperanza y un soplo de aire fresco para tanta gente.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/25/madrid/1416920551_901962.html
Tampoco viene eso a cuento aquí, pero cuando se demuestre la falsedad de esa información, me pregunto si escribirás un comentario rectificando, o harás lo mismo que hacen los periodistas de tu cuerda…..
Te aseguro que si se demuestra su veracidad, yo te escribiré uno reconociendo que llevabas razón….. Pero creo que hay un 1% de posibilidades de que eso ocurra….
No hace mucho que se sabe que Tania Sanchez es la pareja de Pablo Iglesias…….!!!Qué casualidad que salga ahora esta noticia!!!……!!!Viva la prensa libre!!!……..Que aprendan en Venezuela, joder…….
José, no sé que tiene que ver su respuesta con mi artículo. si no le gusta cómo escribo, ni de lo que escribo, pues eso, no me lea. Aunque para ser sincero, me da igual que lo haga o no. Generalmente, no aporta usted nada, sino todo lo contrario, porque crea tensión, creo que intencionadamente en este foro.
Le respondo en la misma línea: si no le gusta lo que comentan en el foro algunos ciudadanos, no los lea.
En este medio parece que hay dos grupos de ultras. Por un lado los comisarios políticos del PCE y por otro los de la rancia derecha. Los segundos se dedican a votar en contra o a favor, según el que escriba, pero sin leer los artículos, eso sí, todo lo malo se llama ‘Podemos’ (buuuuu). Los otros a escribir en contra de todo lo que no piense como ellos (dan el mismo o más miedo que los otros). En resumen: son lo que este país no necesita.
Jose, te he dicho que no utilices el ordenador de tu trabajo para decir soplapolleces. hazlo desde tu casa, mon amour. en un psiquiátrico hay gente nenos chalá que tú. En el fondo añoras la bicolor con el pollo. Si es que no teneis solución. ¡Heil Jose!
Jose, desde que se te murió el Cache Paco andas dislocao. El Chache es lo que España necesita.
Ey, compañero……estando de acuerdo contigo, te aviso de algo que creo que has pasado por alto : No son el mismo……Fíjate en los acentos del nombre de usuario…..Hay tres Joses aquí…….Al que creo que tú te diriges es a José…..
Oye José, sólo un auténtico ser lleno de… eso como tú, responde a un buen artículo de esta forma.
¿Das clases particulares de decencia? es que si es así yo me apunto. ¡Ay, alma de gaviota,cómo están las azoteas!
Juan, estoy de acuerdo contigo con respecto al anuncio, yo me sorprendí con unas lágrimas inesperadas. Hay que alegrarse de que todavía tengamos creatividad y podamos hacer cosas que nos elevan como seres humanos. En cuanto a Jose, pensaré en él cuando vea a alguien por la calle al le pregunte algo y me salga con otra cosa. ¡Qué rara es la gente a veces! A mí me intrigan estos comportamientos… ¿Podrías explicármelo Arlekin?