El secretario local y candidato a la alcaldía en linares, Fulgencio Pérez Torres, se hace eco de las reivindicaciones de los empleados de correos y manifiesta su apoyo a este colectivo.

“La reducción de la plantilla hace inviable que personas en paro puedan acceder a un puesto de trabajo, aunque sea mediante contratos temporales.

Las oposiciones están congeladas y no se cubre la tasa de reposición de jubilaciones. Todo ello hace que cientos de personas no pueda optar a trabajar en correos”, manifiesta Fulgencio Pérez.

A esta situación hay que añadir que “la efectividad del trabajo es menor, ya que los carteros deben cubrir mayores zonas de actuación. En realidad se trata de un ERE encubierto para reducir Plantilla.

La situación es aún más conflictiva en zonas rurales, en las que los carteros deben recorrer largas distancias para cubrir el servicio.

Los recortes presupuestados están provocando que no se cubran las bajas o vacaciones como en años anteriores, lo que también perjudica a las personas que podían acceder a estas sustituciones.

En definitiva, los andalucistas lamentan que al final los perjudicados sean los trabajadores, quienes soporten los efectos de los recortes sobre sus propias espaldas.