Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Linares a un peligroso delincuente que, tras disfrutar de un permiso penitenciario no había reingresado a la prisión de Córdoba donde cumplía condena desde el año 2009. Desde el mes de enero del presente año, el ahora detenido, fue el presunto autor de seis robos con violencia.
A finales del mes de septiembre, se recibió denuncia de una víctima en la que declaraba haber sido víctima de un robo con violencia. Manifestó que un individuo se le había aproximado y tras colocarle una navaja en el pecho y amenazarle de muerte, le sustrajo su terminal móvil, dinero y un reloj. Posteriormente, se fueron recibiendo hasta cinco denuncias más, describiendo al asaltante que actuaba con el mismo modus operandi, no dudando en utilizar la violencia cuando encontraba algún tipo de resistencia por parte de sus víctimas.
Gracias a laboriosas gestiones realizadas, los investigadores lograron identificar al presunto autor de los hechos denunciados, comprobando que sobre él se había librado orden de detención e ingreso en prisión por la Autoridad Judicial. Localizado el domicilio, los agentes desplegaron un discreto dispositivo policial para su detención, sin embargo, dado lo complicado de la zona y las medidas de precaución y seguridad que adoptaba el ahora detenido, los investigadores optaron por solicitar a la Autoridad Judicial una orden de entrada y registro. En esta madrugada, agentes de los GOES, procedieron al asalto de la vivienda deteniendo al buscado judicialmente y presunto autor de seis robos con violencia.
En el operativo policial han intervenidos agentes de la Brigada Local de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares, así como un subgrupo de la Unidad de Intervención Policial y GOES de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental.
Linares Imagina mas