El viernes 14 comenzó el Encuentro Internacional de Guitarra Ciudad de Linares “Andrés Segovia” con un bello concierto a cargo de los italianos Michele Libraro (guitarra) y Luciano Damiani (manolina).

Este año el encuentro nos ofrece todas las tardes de manera ininterrumpida, desde el 14 hasta el 24 de noviembre, un ciclo de conciertos en el que una selección de extraordinarios guitarristas deleitarán al público con su arte, su entrega, y su conocimiento y dominio de su instrumento.

En éste concierto de inauguración, el “REAL DÚO” de guitarra y mandolina, creado en 2002, encandiló al respetable que llenó el salón de la Fundación Casa Museo “Andrés Segovia. Fue una auténtica explosión musical, en la que el protagonismo de la mandolina, fue asistido  de una forma magistral por la guitarra,
Michele Librano, estudió en el conservatorio de “G.Paisiello” en Taranto. Desarrolla una intensa actividad como solista y con orquestas de música de cámara, su intensa actividad le ha llevado a dar conciertos en varias ciudades europeas. En la actualidad es profesor de guitarra y desde 1992 es organizador y fundador del “Festival Internacional de Guitarra” y del concurso internacional de guitara que se celebra en Mottola (Taranto-Italia).

Luciano Damiani, estudió violín y viola en el Conservatorio Superior de Música “Niccoló Piccinni” de Bari: En ese mismo conservatorio realiza estudios de guitarra, laúd y mandolina. Desarrolla una intensa actividad como solista y en formaciones musicales. Actualmente forma parte de la orquesta “De Faila” y de la orquesta del conservatorio “Niccolo Piccini” de Bari.
En el concierto ofrecieron fundamentalmente obras de autores italianos como: Bartolomeo Bortolazzi con el “Tema con variazioni” Op.10 nº4 (obra original para guitarra y mandolina); el virtuoso de la mandolina R. Calance con Mazurca de concierto Op.10; del compositor y violinista napolitano V. Monti con una transcripción realizada por ellos de Czardas (original para violín y piano); del famoso cantautor Luccio Dalla, fallecido hace dos años, con “Caruso” dedicada al célebre tenor; Eduardo Di Capua con el celebérrimo “O sole mio”; Peppino D´Agostino con Venus over Venice (obra dedicada al REAL DÚO). Además de arreglos y transcripciones realizadas por ellos de: “Colose Cover” del belga Wim mertens; “Cavatina” de Stanley Myers (banda sonora de la película “El cazador”) y “Forbidden colours” de Ryuichi Sakamoto y David Sylvian (banda sonora de la película “Feliz Navidad Mr. Lawrence”), entre otras.

Este ameno programa interpretado de manera excelente por el REAL DÚO provocaron en el público ena

rdecido unos fuertes aplausos ritmados y numerosos elogios, que el DÚO agradeció, llegando a comentar Michele  que el entusiasmo mostrado les había llegado al corazón.