El Gobierno de España, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre, ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 una partida para el tramo de la Autovía Linares-Albacete, A-32, con una inversión de 30.350.000 euros.

De este modo, “el Gobierno cumple su compromiso y con dicha inversión se dará por finalizado el tramo que atraviesa nuestro término municipal”, ha explicado el portavoz popular, Antonio Martínez.

Las obras, además, se encuentran “bastante avanzadas”, ya que desde el inicio de la legislatura el Gobierno de España “ha dado un gran impulso a la A-32, abandonada por los socialistas, ejecutando el presupuesto de más de treinta y siete millones de euros consignados en este 2014”.

En concreto, en el tramo que transcurre por Linares, se ha avanzado en la zona del río, dadas por terminadas las pilastras y se ha comenzado con la construcción de las vigas para colocar los tableros del puente, según adelantaron recientemente desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén. Además, Martínez ha destacado el “importante avance” del nudo junto al cementerio de Linares que une la carretera de Torreblascopedro con la antigua de Linares.

No es sólo este tramo de la A-32 el que recibirá una fuerte inversión en el próximo 2015. Quince kilómetros de Torreperogil a Villcarrillo, y diecinueve kilómetros del tramo Villacarrillo – Villanueva del Arzobispo también han sido incluidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2015, con una inversión de seis millones de euros.

“El total abandono del Gobierno socialista hacia esta infraestructura provoca también que el Gobierno de España tenga que invertir ahora 839.000 euros en la rehabilitación del firme”, ha declarado el portavoz popular, “además, por supuesto, y como no podía ser de otra manera, de hacer frente al pago de las expropiaciones que dejaron pendientes”

“El firme compromiso con esta infraestructura, con la comarca de Linares y con la provincia de Jaén por parte del Gobierno de España se traduce en un total de 37.189.000 euros destinados a la A-32”, ha destacado Martínez.

Órdago a la Junta

En total para 2015, el Gobierno de España destinará a la provincia de Jaén más de ciento veinticuatro millones de euros. “Obras son amores y no buenas razones, que dice el refrán”, ha apostillado Antonio Martínez, quien ha añadido que “la Junta está obligada a aceptar este órdago y demostrar en sus presupuestos el nivel de compromiso que mantiene con Jaén y la comarca de Linares. No queremos más visitas de consejeros y delegados que venden humo mientras proyectos –de la Junta- como el ramal ferroviario Linares-Vadollano, la rehabilitación, -que no apuntalamiento- del Ayuntamiento, el Puerto Seco o la imprescindible reindustrialización de Linares. Queremos inversiones y queremos que se ejecuten”.