Jesús Cañas nos ha enviado esta fotografía y el siguiente texto denunciando la existencia de cartelería publicitaria de un evento en una de las zonas más emblemáticas de nuestro distrito minero.
«Seguramente a un linarense le pareció una buena idea la de colocar este cartel de una exposición de minerales en la feria de San Agustín. El asunto no tendría mayor problema si lo hubiera colocado en los innumerables huecos que se aprovechan para ello en nuestra ciudad. Pero no, tuvo la ocurrencia de ir a colocarlo en la vía verde que pasa junto al Pozo San Vicente, patrimonio minero de Linares. Un mes después aún permanece allí. Este ciudadano ha demostrado ser un auténtico irresponsable, porque es obligación de todos conservar el poco patrimonio que tenemos.
Así que al menos quien organizó dicha exposición y facilitó los carteles para que los colocaran por la ciudad, debiera hacerse cargo de su falta de responsabilidad e ir al lugar en cuestión a retirarlo. Si no fuera así, el Ayuntamiento de Linares debería apercibir a la organización para la próxima exposición de minerales que se le ocurra hacer con su colaboración.»
Señor don Jesús Cañas, si usted ve ese cartel y cree sinceramente que esta estropeando nuestro patrimonio, basta con quitarlo y depositarlo en el contenedor más cercano. Yo personalmente e quitado mucha basura dando un simple paseo y no hace falta echar fotos que dan mala publicidad a nuestro patrimonio. Cuidemoslo entre todos como usted bien dice. Un saludo.
Siempre vamos a estar igual… unos dejan la mierda y a los que nos molesta tenemos que quitarla??? Si has usado ese lugar prohibido para dar publicidad, que menos que retirarla cuando pase el evento, en la del camino de Úbeda también hay mucha publicidad para adelgazar y la policía debería retirarlos y multar a la empresa anunciante, aparte de vigilar la nueva moda de ir de botellón a las zonas de recreo de esta vía verde… por supuesto en coches y motos, con el peligro que acarrea para las personas que la utilizan.
Señor ‘anónimo’, si yo quito el cartel, lo tiro a la basura y ahí se queda todo, -algo que en absoluto me cuesta hacer- ¿qué ganaría con ello la comunidad? Nada.
Nadie se enteraría, pero la irresponsabilidad de algunos permanecería persistiendo en el tiempo. Si así es como usted considera la educación y el respeto, no es así como yo la entiendo.
Para una mala imagen no hay que trasladarse al patrimonio minero. Lo tenemos todos los días en nuestras calles, en nuestros edificios emblemáticos o históricos: suciedad, pintadas, chicles y un sinfín más de elementos que nos perjudican como ciudad y ciudadanos. Y denunciarlos no es algo negativo, en todo caso incómodo, especialmente para quienes practican tan indeseables costumbres. Vivimos en comunidad, queramos o no, y cada uno debe ser responsable de sus actos y no pertrecharse en los demás para que sean éstos quiénes asuman la parte que no les corresponde.
¿Hablar del estado en que se encuentra el edificio emblemático del Consistorio desde hace muchos años, es negativo para la ciudad? Evidentemente, si escondemos la cabeza como usted pretende que hagamos, siempre habrá alguien que empuje para que permanezca enterrada.