El Partido Andalucista (PA) de Linares, se ha manifestado en el día de hoy, a través de su Secretario Local y candidato a la Alcaldía Fulgencio Pérez Torres, sobre el estudio “The Future of Spanish pensions”, de IESE Business School.
El estudio analiza los efectos de las dos últimas reformas del Sistema Estatal de Pensiones llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular (PP), en los años 2011 y 2013.
Dicho estudio vaticina que dichas reformas, si bien han contribuido a no empeorar las cifras del déficit del Estado, van a provocar un futuro de progresivo empobrecimiento para nuestros jubilados. Según el análisis, las pensiones van a ir perdiendo un 1% anual de su valor real hasta 2050.
Además, otra de las conclusiones llamativas y que hacen aventurar este panorama es la caída de la tasa de reposición, es decir, la relación entre el salario medio de un ciudadano y la pensión media posterior del mismo, que ha día de hoy supone un 50% de media de aquel salario, y que en 2050, tal y como está el sistema, llegara a representar tan solo el 28% del sueldo medio.
Ante estos datos, Fulgencio Pérez ha querido manifestar “la preocupación” de los andalucistas y ha dicho que “el éxito de las reformas acometidas por el Gobierno de Rajoy en el sistema de pensiones no es otro que adecentar las cifras del déficit, que solo ha sido posible a costa de rebajar poder adquisitivo de nuestros pensionistas”.
Esas son las prioridades del PP en el Gobierno, “primero las cifras y luego la gente”. Además, Pérez ha añadido que “el propio estudio indica que el sistema va a necesitar de una reforma que permita recuperar a nuestros pensionistas parte del valor de sus pensiones, ya que en el año 2037, con este sistema, la mitad de nuestros pensionistas cobraran la pensión mínima, y el numero seguirá creciendo”.
Finalmente el líder andalucista en Linares ha referido que “es muy triste que el Gobierno se cebe con un colectivo que no puede más”.
Nuestros mayores, con sus pensiones, han permitido que muchas familias al límite de esta crisis hayan podido subsistir, mientras desde el Gobierno les iban cercenando la sanidad pública, y modificando las condiciones de sus pensiones.
Los andalucistas tenemos claro que nuestros mayores y su bienestar son una prioridad absoluta, ha concluido Pérez.