En la tarde de ayer domingo, día 21 de septiembre, se jugó en el Estadio de Linarejos ante unas 1500 personas, la quinta Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División Grupo Noveno.

Hay que empezar comentando que en el día de ayer se pudo ver el mejor partido de los tres que se han jugado el Linarejos, se pudo ver un equipo con un gran portero, una defensa algo dubitativa, un centro del campo muy fuerte y una delantera como un estilete.

Buen partido por parte del Martos CD que aunque salió goleado del Linarejos, nunca le perdió la cara al partido, incluso en la primera mitad hubo fases en las que dominaron el partido los hombres del entrenador cordobés Diego Delgado. Los marteños tuvieron varias oportunidades de marcar y haber roto el partido, y solo doblegaron la rodilla cunado se quedaron con un jugador menos por expulsión del jugador Crespo, por doble amonestación en el minuto 52 de partido.

Los de Torres ayer hicieron un fútbol de calidad, comandados por Gámiz, que en el día de ayer hicieron internacional a Corpas, con sus pases de gol y con su juego de gran calidad y vistosidad, lo que al aficionado le gusta. Se adelantó en el marcador el Martos CD, en el minuto 15 de partido, en una indecisión de los jugadores locales, Higinio y Vilches, y el jugador marteño Bueno marca ante la salida de Lopito. Los marteños tuvieron otra ocasión clara de marcar en el minuto 37 en la que Lopito se luce.  Por parte de los azulillos también tuvieron varias jugadas claras de marcar, la primera en el minuto 6, de Corpas, en el 10 da en el larguero y en portero, en el 28, Juanfran no ve puerta hasta ahora en Linarejos, las lucha todas pero aún no ha tenido suerte. En el 45 llegó el gol del Linares Deportivo, obra de Carles de un fuerte disparo desde fuera del área, que se cuela por la escuadra del meta Díaz. Al descanso se llegó con empate a un gol.

En la segunda mitad, desde el pitido inicial se vio a un equipo azulillo que quería la victoria, con dos ocasiones seguidas a punto de marcar. Minuto 47, Gámiz envía el balón al larguero, y en el 48, Payán está a punto de marcar, pero el portero le hace una buena parada.  Pero los de Martos no se vienen abajo y en dos contragolpes en los minutos 50 y 52 hacen que Lopito responda con dos buenas paradas. En el minuto 53 el jugador Crespo es expulsado del terreno de juego por doble amonestación y rompe el ritmo y el buen hacer de su equipo. Hay que decir que en la primera el capitán del Martos CD. Pepón debió de haber sido expulsado por reiteración de faltas, tanto es así que su entrenador lo vio tan claro que lo sustituyó. A partir de este minuto el 53 de partido el equipo azulillo es el dueño y señor del balón y sale el Gámiz, preciosista en el uno contra uno, regatea con facilidad y traza la jugada final hacia un Corpas que salió en lo goleador haciendo un Hat-Trick. En los minutos 71, 85 y 87 marco Corpas el primero a pase de Carles, y los otros dos a pase de Gámiz.

Hay que decir que en la primera mitad los azulillos estuvieron algo espesos y faltos de ideas, bien por acierto de los marteños o por no saber romper el ritmo del partido en velocidad. El equipo comprovinciano fue un equipo muy serio, con mucho criterio y con mucho peligro. En la segunda se rompió el partido con la expulsión y con el buen hacer del equipo azulillo.

Incidencias: Se echa de menos en el Campo de Linarejos, a la Cruz Roja y a Protección Civil, esperemos y deseamos que no ocurra una desgracia en el transcurso de ningún partido.

A las órdenes del colegiado granadino Rodríguez Vázquez, los equipos de salida saltaron con estos jugadores.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, CHICO, ROSALES, LARA, CORPAS, CARLES, JUANFRAN, GÁMIZ y PAYÁN. En la segunda parte: GARRIDO, RODRI y SANABRIA.

Martos CD.: DÌAZ, LUQUE, MOERNO, ALMANSA, PEPÓN, OBREGÓN, A. BUENO, CRESPO, VITU, UCEDA y JACOB. También jugaron: J. PÉREZ, EZEQUIEL y MIGUELILLO.