Los terrenos de la Estación de Madrid será en los próximos días más accesible para cualquier persona con movilidad reducida o en silla de ruedas gracias a la construcción de una rampa junto a las escaleras de acceso junto a las antiguas casillas de los ferroviarios.
La nueva entrada, que previsiblemente estará finalizada de cara a la celebración de la Feria de San Agustín, pretende mejorar el tránsito de personas entre el Paseo de Linarejos y el Parque del Pisar, un objetivo para el que el pasado año se asfaltó un carril de tránsito, así como varias rampas en el lateral situado frente al Pisar, favoreciendo el tránsito de personas por la zona que, en la última edición de las Fiestas de San Agustín, se destinó a la instalación de los diferentes puestos de venta ambulante.
Precisamente, la zona de la Estación de Madrid es uno de los principales puntos de actuación en materia de accesibilidad. Así, el pasado año, gracias al premio del programa Cortando con las Barreras, se ejecutó un itinerario accesible desde el edificio de la estación hasta el centro de Interopretación de la Minería, situado en un antiguo muelle de caraga. Un espacio que hace tan sólo unos meses recibía el reconocimiento como espacio accesible de la ciudad por parte de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Jaén.
¿Cuanto ha valido la rampita? ,¿seguro que en linares no hay cosas mas importante que arreglar que esto?. que yo sepa el acceso al recinto se hace 20 metros mas abajo de donde se ha realizado la rampa, por donde entran tambien peatones, sin tener que bajar los escalones.
Es deprimente en vez de pensar en traer empleo a linares lo que se entretiene este ayuntamiento. lo vamos a llamar «los escaloncitos, donde lo veo lo quito»
Jorge tu comentario no tiene sentido
Desde luego vaya chapu, que están haciendo, es que no han tenido tiempo de hacerlo antes. Además, tanto cuesta cortar las escaleras existentes en un tramo, y acceder por hay, no hay que hacer un escalectric, para acceder como si fuera un circuito de formula uno, vamos de escandalo.