El candidato del PA a la Alcaldía de Linares, Fulgencio Pérez Torres, reclama al Ayuntamiento de la ciudad, que impulse la rehabilitación del patrimonio que no sale en las postales turísticas, ni se promociona en proyectos. Hay lugares en la ciudad, situados a un tiro de piedra de los enclaves turísticos, como puede ser “El Palacio de Zambrana”, en la que solo se ofrece, ruina y escombros en su interior, además de suciedad.
Los andalucistas queremos una ciudad hecha para el disfrute de los vecinos, y no solo para unos cuantos visitantes, que también es importante, pero que no lo es todo.
Nosotros queremos que se dejen de invertir cientos de miles de euros en otros menesteres para quedar bien ante la red clientelar, para que sean dedicados a las necesidades reales de nuestra ciudad.
En este sentido Pérez, ha recordado que durante el tiempo que lleva el actual Alcalde, hay edificios como el Palacio Consistorial, Palacio de Zambrana, Casa de la Juventud y otros más, que aun siguen sin realizarse su terminación o su reparación integral.
Hay soluciones, indica Pérez, el futuro de esta ciudad entre otros, pasa por la rehabilitación y la sostenibilidad.
No hay otra salida. Que se olviden los que creen que en los próximos años en Linares, volverán a florecer las grúas y la construcción de obra nueva, como fue en los días del boom del ladrillo.
Ahora es necesario restablecer y dar vida a lo que hay ya hecho. Esta ciudad aun conserva auténticos tesoros edificados, verdaderos monumentos y rincones bonitos y pintorescos.
La solución es la rehabilitación de nuestro patrimonio. Conservemos el pasado, para transformar el futuro.
Por ello el candidato del PA ha criticado que el recorte del 90% en el presupuesto de la ciudad para la reforma del patrimonio, repercutirá directamente en la visión de nuestro patrimonio artístico.