Los Bomberos de Linares han celebrado una jornada formativa dirigida a los responsables de las 17 casetas que abrirán sus puertas el próximo 27 de agosto con motivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín de Linares. La iniciativa, celebrada ayer en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Minería, pretende ofrecer una formación básica en la prevención de riesgos laborales, así como conocimientos sobre las actuaciones a desarrollar en el caso de registrarse algún tipo de incidencia en el interior de las casetas.
«Lo que se pretende es que estas personas, que son las responsables de las casetas, sepan cómo actuar en caso de registrarse un conato de incendio o cualquier otra emergencia. Esta actuación lo que pretende es seguir avanzando en el proyecto de formación en prevención que se viene desarrollando desde el Parque de Bomberos. Es fundamental la prevención, no solo en este, sino en todos los sentidos, para no tener que disuadir y que la feria se desarrolle de la manera más armónica posible», apuntó el primer edil de la ciudad, Juan Fernández, en la presentación del dispositivo de seguridad especial de feria.
De esta forma, el Ayuntamiento de Linares pretende hacer partícipe a todos los protagonistas de las fiestas, incluidos caseteros y ciudadanos, en el desarrollo de una edición marcada por la tranquilidad, como ocurre desde hace varios años. Así, junto a la formación en prevención de riesgos a los caseteros de esta edición de las fiestas linarenses, el Consistorio destaca el amplio dispositivo diseñado para esta edición de cara a garantizar la seguridad en los distintos escenarios en los que se desarrolla la Feria de San Agustín. Así, cerca de 100 efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional, junto a 60 agentes locales, trabajarán de forma coordinada en el recinto ferial, la plaza de toros y el centro de Linares. Por su parte, la Guardia Civil será la encargada de velar por la seguridad en los accesos y los polígonos industriales.