El Ministerio de Defensa deja fuera, una vez más, las instalaciones del antiguo polvorín de Vadollano de sus previsiones de subasta anunciadas a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied). El acuartelamiento, que cerró sus puertas oficialmente en diciembre de 2012 para formar parte de los bienes enajenables del Ejército, no se encuentra dentro de los bienes previstos a subasta para los próximos meses, la segunda enajenación de propiedades puesta en marcha desde que el Ministerio iniciara su Plan de Enajenación. De las cerca de treinta instalaciones cuya salida a subasta se prevé a corto plazo, el polvorín linarense continuará en manos del Estado hasta nuevo aviso, mientras desde el Ayuntamiento de Linares se trabaja para dar una nueva vida a las antiguas instalaciones de Defensa como centro de formación del Ejército, similar al que funciona en el antiguo poblado de La Enira para la Policía Nacional y otros Cuerpos de Seguridad del estado y extranjeros.
El proyecto, para el que ya se han mantenido algunos contactos surge tras detectarse que las instalaciones se han convertido en escenario habitual para la realización de diferentes prácticas del Ejército de Tierra en los últimos meses. Sin embargo, desde la Subdelegación de Gobierno en la provincia reconocen que se trata de una iniciativa «complicada» dada la situación económica actual, pese a valorar «positivamente» el proyecto.
Pese a todo, el Ministerio de Defensa mantiene el antiguo polvorín dentro del Plan de Enajenación, por lo que su salida a subasta queda pendiente para futuros paquetes de bienes enajenables que se plantean desde Invied.
De momento, hasta siete acuartelamientos y antiguos polvorines pasarán a formar parte de la futura subasta realizada por Defensa aunque, con importantes diferencias entre ellas. Así, frente al Acuartelamiento de Alfonso XIII en Sevilla, que cuenta con calificación comercial, o el de Carraclaca de Lorca, para uso residencial; otras instalaciones como el Polvorín de la Sierra de San Cristóbal en Cádiz y de Peña de la Mora de Calatayud ofrecen menos atractivo de cara al posible pujador pues se tratan de fincas rústicas protegidas.
Una calificación que se repite en el caso del acuartelamiento de Vadollano y que, como se ha defendido desde el Ayuntamiento de Linares entre sus argumentos para la reutilización del antiguo polvorín, resta interés de compra al ser inviable realizar cualquier tipo de edificación en la zona más allá de las instalaciones ya existentes.
Como tarden más de la cuenta en sacarlo a concurso, va metiendose R.S. en el cortijo y deja la valla en la puerta.
POLVORÍN?. SERÁN SINVERGUENZAS!!!!.
Siento ir con retraso en el comentario de esta noticia.
Pero estas cabezas pensantes que reciben un sueldo público, muchos, sencillamente por tener el carnet de un sindicato hace años, otros por tener carnet de partido, y al final todos han sabido meter cabeza por no servir para otra cosa. ¿Pero en qué piensan?.
Vamos a vivir con el cuento de que vienen Iveco?. ¿Qué se abre un polvorín tipo academia de Úbeda?. ….
Haber si estamos en lo que es práctico y nos dejamos de propaganda electoral y bobadas varias, señores!!!!.
Linares está en las ruina, tenemos unas generaciones de jóvenes sin futuro, otras de ninis, los jóvenes con formación se tendrán que ir si quieren sacar cabeza, y así sigo y no paro. Pequeños comercios que cierran, fabricas de toda la vida que han desaparecido… Y ustedes están a ver si nos quedamos unos terrenillos allí, lejos, a ver si de vez en cuando vienen algunas promociones a dar barrigazos y llenamos unos días el Hotel Victoria, el Hotel Aníbal…, de paso el pobre de Pacheco que dé algunos menús de 10 Euros.
Señores políticos, esto no se arregla si no es con tejido industrial, con inversiones, con empresas con viabilidad, con trabajo estable!!!!. En esos menesteres son en los que vuestras cabezas, tranquilas de preocupaciones económicas personales, deberían de estar.
Basta de mentiras, proyectos de no se sabe qué, de dar rodeos. Busquen inversiones, digamnós que se ha abortado la implantación de alguna multinacional, seguro que otra se quedará, pero para eso hay que moverse y en eso deberían de estar.
Me han bloqueado y eliminan mis comentarios y publican los nuevos. Esto estã viciado.