En el día de ayer tuvo lugar la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad de cara a la cercana Real Feria de San Agustín 2014. De ese modo Policía Local tiene preparado un dispositivo de 60 agentes. Desde Policía Nacional se ha puesto a disposición a los cerca de 110 miembros del CNP pertenecientes a la comisaría de Linares, a los que se les sumarán 15 agentes de una unidad de UIP y 6 de caballería. Desde Protección Civil son unos 25 voluntarios de Linares más algún refuerzo desde poblaciones cercanas, además este año tendrán ubicada su base en el interior del recinto ferial. Cruz Roja seguirá presente en el ferial, de nuevo con el servicio de identificación para niños mediante pulseras. La Guardia Civil se encargará de la vigilancia en urbanizaciones cercanas a la ciudad y los polígonos industriales. Bomberos también estarán presentes en la feria, formando a responsables de las distintas casetas en prevención y actuación ante cualquier posible incendio en las mismas, además de su presencia habitual con especial incidencia en el momento de los fuegos artificiales.
Los accesos al ferial desde el paseo de Linarejos contarán este año con una rampa para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, también se han duplicado las plazas de aparcamiento dedicadas a estas personas. Habrá además casi mil plazas de aparcamiento en las cercanías del ferial, guardadas por personal autorizado por al ayuntamiento que podrá solicitar un donativo siempre voluntario.
En el vídeo de cabecera el Alcalde de Linares, Juan Fernández; junto al concejal de Seguridad ciudadana, Juan Sánchez; y el comisario de la Policía Nacional en Linares, Jesús Cobo; nos dan más detalles de su aportación al dispositivo especial de seguridad de la Feria de Linares 2014.