Para crear empleo, Linares necesita un nuevo modelo productivo. Esta crisis ha demostrado que hay que construir nuestro modelo productivo sobre bases reales, teniendo en cuenta la perspectiva y el cambio de época que hemos de comenzar. Nunca el futuro ha condicionado tanto al presente. Necesitamos más autonomía real y menos dependencia.
Necesitamos urgentemente crear empleo, potenciando sectores económicos de futuro, adecuando la formación a los nichos de demanda de trabajo y proporcionando la financiación para que sea posible la creación de puestos de trabajo, que es lo que realmente demanda la ciudadanía.
Necesitamos una nueva cultura fiscal que grave la especulación y el patrimonio de los que más tienen.
Es necesario imponer la máxima austeridad en el gasto corriente de la administración local, eliminando aquellos organismos que sean inútiles.
Es preciso contar con una financiación local que garantice una justa distribución territorial de las rentas, para crear empleo y asegurar los servicios públicos a los ciudadanos.
Uno de los objetivos que proponemos es poner a las energías renovables en el centro de la recuperación económica en la ciudad, atrayendo empresas de estas características, para su ubicación en la ciudad, entre otras.
Tenemos la urgencia de un modelo de industrialización para Linares, que equilibre el sector del empleo, con otros servicios como el comercio y el turismo. Igualmente proponemos una industria de la cultura, que sea capaz de dar expresión a toda nuestra energía creadora.
El Partido Andalucista propone un nuevo modelo de progreso, basado en nuestras propias fortalezas económicas, en nuestra singularidad comarcal y local y en nuestra identidad cultural, capaz de afrontar los retos del mundo globalizado del siglo XXI.
Frente al modelo especulativo del centralismo, un modelo productivo propio, ecológico, innovador y autónomo.
Apostamos por políticas sociales que defiendan formulas de empleo estable y de protección a los desempleados y que promuevan la plena integración de todas las personas, defendiendo la igualdad de derechos sociales y laborales.
Con estas bases, seremos capaces de enfrentarnos al reto del desempleo: Reorientando la economía, reformando los sistemas públicos, desarrollando nuestra cultura, propiciando la participación política real y conservando sobre todo nuestro modelo de ciudad industrial.
Me parece que os habeis equivocado las propuestas son del Partido Andalucista.