El subdelegado del Gobierno ha desmentido la paralización de las obras en el tramo Úbeda – Torreperogil de la autovía Linares – Albacete, tras las declaraciones vertidas ayer por el alcalde en funciones de Torreperogil, José Ruiz.
El subdelegado ha lamentado, dice “la ineptitud política y mala intención de Ruiz” que “habla mal y pronto de lo que no sabe confundiendo a la opinión pública y a los vecinos de Torreperogil”. Así el subdelegado ha afirmado que “es necesario proceder a un trámite administrativo sobre un punto concreto de la obra que se encuentra en el tramo Úbeda – Torreperogil de la A-32”. Aún así, Lillo ha explicado que la ejecución de dicho trámite “no quiere decir que las obras en dicho tramo vayan a paralizarse puesto que hay muchos más kilómetros del mismo tramo donde seguir actuando”. De esta forma, el subdelegado ha apuntado que la gestión se realizará “con la máxima celeridad posible” porque el Gobierno de España “está muy comprometido con esta autovía, la cual estuvo completamente abandonada durante los ocho años de Gobierno socialista”.
En este sentido, el subdelegado ha insistido en el “el gran impulso que el Gobierno de España está dando a la A-32 desde el inicio de su legislatura”, asevera. “Actualmente, el ministerio de Fomento está avanzando a grandes pasos en la A-32 ejecutando para ello el presupuesto asignado en 2014, un total de 37,5 millones de euros”. En esta línea, Juan Lillo ha recordado que, con la llegada del actual Gobierno, “se activaron las citadas obras de la A-32 con más de 300 trabajadores empleados”. Así señala el subdelegado que espera que, según como vaya evolucionando el proyecto y dos tramos, actualmente en obras “puedan ser inaugurados a lo largo de 2015”.
El subdelegado del Gobierno ha vuelto a recordar el “importante avance de las obras” y ha explicado el estado actual en el que se encuentra el tramo Linares – Ibros donde “se está trabajando en la zona del río que ya tiene terminadas las pilastras y en breve se va a establecer la viguería para poner los tableros al puente”. También ha destacado Lillo “el importante avance” de los trabajos en el nudo junto al cementerio de Linares, en la confluencia de la carretera de Torreblascopedro con la antigua carretera de Linares.
También ha indicado Lillo que “desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén estamos trabajando para que la autovía Linares – Albacete continúe siendo prioridad para el Gobierno y para que en los próximos PGE haya nuevas consignaciones presupuestarias para otros tramos”. Además Lillo ha recordado, dice, “la factura pendiente que dejaron los socialistas en materia de expropiaciones, a los que ahora el Gobierno también está haciendo frente después de la incapacidad del Gobierno socialista con la provincia de Jaén”.