Hace más de 6 meses, que el PA de Linares en palabras de su Secretario Local y candidato a la Alcaldía de Linares en los próximos comicios municipales del 2015 Fulgencio Pérez Torres, solicitaba al Ayuntamiento y a la Administración de la Junta de Andalucía, la cesión de terrenos para la ubicación de huertos sociales, ecológicos y familiares en el término de Linares.

Nos congratula que hace unos días apareciera en prensa que (AVRA) Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, destinará parte de sus terrenos en el Polígono de los Rubiales para la creación de huertos urbanos, pero eso sí, sin determinar cuantos metros cuadrados se destinaran a este Proyecto, y cuando serán cedidos para su uso inmediato, ante la necesidad acuciante de muchas familias linarenses.

Si bien es cierto que para ello es necesario que se apruebe una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte del Ayuntamiento de Los andalucistas solicitamos al Gobierno Local de la ciudad, que trabajen y se pongan en marcha, para la modificación de dicho Plan, así como que paralelamente se realice una normativa específica para el uso y cesión de dichos terrenos.

Estos huertos además de tener carácter social, contribuyen a dotar al municipio de zonas que propician la convivencia vecinal alrededor de cultivos individuales con pequeñas parcelas, trabajadas por los usuarios mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente.

El PA presentará en breve un proyecto a la ciudadanía de Linares, sobre el uso y gestión de dichos huertos sociales y familiares.

Si bien ya hemos avanzado algo, disponemos de terrenos municipales, que aún no han sido cedidos para este fin, pero exigimos voluntad política para ello.

Esperamos que esta noticia una vez más no sea una cortina de humo, que se lanza al viento de cara a las próximas elecciones municipales por parte de IU, titular de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, en coalición con el Linares, necesita ya proyectos que se pongan en marcha, y no sólo anuncios de buenas intenciones, que luego no se culminan y quedan en nada.