En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Linares, celebrada hoy jueves 3 de julio, a propuesta del grupo del PSOE y con el apoyo de los grupos del PP e IU, se ha adoptado ante las acciones que está llevando a cabo la asociación 28 de febrero tendentes a exigir el cumplimiento de los compromisos contraídos por la Junta de Andalucía con los extrabajadores de Santana.

Se ha aprobado el acuerdo de apoyar las movilizaciones, así como el encierro llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Linares. Apoyar la petición que se hace a la Junta de Andalucía para que sin más dilación se cumpla con el acuerdo unánime del Parlamento que contempla el pago a los mutualistas.

Además se ha querido recordar a los extrabajadores encerrados que, además de este apoyo, en ese mismo salón de Plenos del Ayuntamiento de Linares se aprobó una moción conjunta de todos los partidos exigiendo a la Junta de Andalucía que cumpla con lo acordado.

Desde el Ayuntamiento se quiere, además de apoyar, mostrar la disposición conjunta a los afectados para llevar a cabo las acciones que se consideren oportunas.