La tarde de hoy domingo, día 22 de junio de 2014, será un día triste para Linares en lo que a lo deportivo se refiere. El Linares Deportivo no pudo ponerle la guinda a la pastel en el último partido de la temporada, ante unos 9000 aficionados que abarrotaban el vetusto estadio de Linarejos, de ellas unas 900 personas llegadas desde Socuéllamos, que fueron los que al final celebraron el alirón del ascenso a 2ª División B.

Mal partido en el Linarejos en el que al equipo de Torres le faltó ambición de triunfo. Todo lo que se quiera decir es poco, unos los alabarán y muy pocos le dirán que les faltó pegada. El equipo debió de ir a por el partido desde el primer minuto, no desde los últimos diez del partido.

En un partido en el que te juegas toda la liga, no se puede ser tan rácano de cara a gol, muy pocas oportunidades claras de gol en la primera parte. En el minuto 4 un tiro de Corpas que se va alto por encima del larguero. En el 30 otra jugada de peligro obra de Payán y en el 36 un remate de Corbacho que sale fuera. El equipo socuellamino, apenas inquietó el portal de Lopito en esta primera mitad.

Los castellanos-manchegos hacían su partido, muy serio en defensa y muy bien organizado en el centro del campo, tratando de lanzar algún contragolpe, cosa que apenas crearon peligro en la primera mitad. Al descanso se llegó con empate a cero goles.

En la reanudación se vio a un Linares Deportivo un poco más ambicioso con la salida de Ventaja al terreno de juego. Los azulillos necesitaban marcar y el entrenador Torres hizo un buen cambio, sacó a un medio centro defensivo, sacando a un jugador más de ataque, para que desatascara el centro del campo que estaba muy espeso por la cantidad de jugadores que había del equipo socuellamino.

En el minuto 51 el balón con más peligro que rondó la meta visitante fue un disparo de Siscu a balón parado que hace que se luzca el portero visitante con una buena parada. En el 60 es Higinio quien lo intenta, pero tampoco tiene suerte, y ya pare Ud. de contar un quiero y no puedo, más con el corazón que con la cabeza.

Al final el equipo con menos calidad de los tres con que se ha enfrentado el Linares Deportivo es el que se ha llevado el gato al agua. Y por cierto merecido, en su campo fue un digno rival y hoy en Linarejos ha sido equipo de 2ª División B, no al finalizar el partido, si no durante todo el encuentro. Por este motivo hay que felicitarlo.

Al igual que felicitamos al Linares Deportivo como entidad, pues el trabajo de estas 5 temporadas ha sido extraordinario, tanto en lo deportivo aunque no se haya conseguido el ascenso tan deseado por toda la afición, pero que han dejado un grato sabor en todo el contenido de la temporada 2013/14.

A las órdenes del colegiado madrileño, López Fernández, los equipos de inicio saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

Linares Deportivo: LOPITO, LUQUE HIGINIO, CHICO, ROSALES, VICENTE, CORPAS, CARLES, CORBACHO, SISCU y PAYÁN. En la reanudación jugaron: VENTAJA, VITU y RUBIO.

UD. Socuéllamos: RUIZ CABA, NOVILLO, CARLOS GARCÍA, JAVI DÍAZ, BUENDÍA, LÓPEZ, CABEZA, AGUSTÍN. BOLO, VILCHES y DOMÍNGUEZ.