La empresa CADE ha sido elegida, entre la decena de propuestas participantes en el concurso de contratación, para la instalación de césped artificial en el campo anexo de tierra del complejo deportivo de Linarejos.

La adjudicación, aprobada el pasado viernes por la mesa de contratación al considerar el proyecto de CADE como «la mejor oferta atendiendo a su oferta económica y técnica». De este modo, si bien se preveía una inversión superior a los 388.000 euros, finalmente el proyecto se desarrollará con un presupuesto cercano a los 300.000 euros y con ciertas mejoras técnicas con respecto al proyecto inicial.

La instalación de césped artificial en Linarejos serán la segunda actuación de estas características para la empresa CADE en la ciudad pues, según ha apuntado la concejal de Deportes, Macarena García, también fue la encargada de ejecutar la instalación de césped artificial en el complejo deportivo de San José.

Finalmente, el proyecto para la mejora del campo anexo del Estadio de Linarejos, que contempla la instalación de césped artificial en el actual campo de tierra, ha contado con un total de diez propuestas. Si se cumplen los plazos previstos las obras podrían empezar a finales de este mismo mes para que la instalación esté disponible con el inicio del curso deportivo en septiembre.

La instalación de césped artificial en el campo de tierra de Linarejos, que se enmarca en el proyecto de mejora integral de estas instalaciones deportivas y que se desarrollará «según las necesidades más importantes y las demandas del club», de cara a ofrecer un espacio «más adecuado para el entrenamiento de los más jóvenes, así como salvaguardar el césped natural del campo principal».

Asimismo, a lo largo del verano, y de forma paralela a la instalación del césped artificial en el campo anexo, se actuará en la adecuación de las gradas y otras mejoras «que permitan que las instalaciones tengan una apariencia y unas características adecuadas para la práctica deportiva».