El PSOE reiteró hoy en el Parlamento andaluz su compromiso con el proyecto de rehabilitación del Palacio Consistorial de Linares. La Comisión de Fomento ha aprobado por unanimidad una Proposición no de Ley que incluía la propuesta socialista de incorporar el acuerdo plenario adoptado por el Ayuntamiento de Linares para que la Consejería mantuviera su compromiso inversor.

La parlamentaria socialista Natividad Redondo se congratuló de la unidad de las fuerzas políticas parlamentarias en este tema, que han secundado de este modo la misma posición mostrada por los grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Linares.

Redondo afirmó que al PSOE “le preocupa y mucho el estado de deterioro del Palacio Consistorial”, que es “un espacio emblemático” para los vecinos de Linares. Asimismo, valoró que “si alguien ha peleado y sigue peleando por la rehabilitación del edificio, ése es el alcalde, Juan Fernández, y su equipo de Gobierno”.

“Desde aquí tenemos que reconocer el trabajo incansable del alcalde, que planteó el proyecto de rehabilitación a la Junta y que sigue pidiendo su cumplimiento”, añadió.

Redondo recordó que hay que ser conscientes de la grave situación económica actual, ya que la crisis y los recortes del Gobierno del PP –que le ha escamoteado más de 3.000 millones de euros a Andalucía– han afectado lógicamente a los recursos disponibles.

Por ello, subrayó que “la voluntad es sacar adelante” el proyecto, al que no se renuncia de ninguna de las maneras, aunque teniendo en cuenta la obligación de “priorizar”. En este contexto, apuntó que “lo urgente era ir acometiendo obras de emergencia para evitar derrumbes”, que es lo que se hizo entre la firma del convenio y la redacción del proyecto, así como después de las últimas lluvias del invierno pasado.

Así las cosas, quiso resaltar la actitud de “lealtad institucional” demostrada por el Ayuntamiento de Linares, que ha comprendido la situación sin renunciar a su legítima reivindicación.