La comisión técnica de violencia, presidida por la concejala delegada de igualdad, Carmen Domínguez, y de la que forman parte miembros del la UPAP  -Unidad de Protección a las Víctimas de Violencia de Género-, de la Policía Nacional, PROMUPOL, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Linares, responsables de Distrito Sanitario de Linares y Hospital San Agustín, además de la asesora jurídica y la psicóloga del
CIM, se reunieron en el día de ayer para coordinar y valorar todas las acciones que desarrollan las diferentes entidades en el cumplimiento y aplicación de los protocolos aprobados en el Plan Integral de Violencia de Género de la ciudad de Linares.

En la reunión los distintos miembros han informado sobre la marcha estadística. La misma refleja el momento actual de la lucha contra la lacra social de la  violencia de género, entre lo que cabe destacar que se mantiene el número de denuncias pero disminuye el órdenes de protección por razones que se están investigando pero que de momento se desconocen. Este hecho preocupa a los agentes y técnicos que trabajan directamente con las víctimas. Del mismo modo se abordó el aumento del número de menores derivados al proyecto ALBA de atención psicológica a menores víctimas de violencia de género.

En otro punto se concretó la conveniencia de desarrollar una acción formativa dirigida a profesionales, cuerpos de seguridad y personal técnico sobre el ciberacoso y violencia en las redes, que tendrá lugar en noviembre.