Linares, reconocido ejemplo de accesibilidad, Premio Reina Sofía de Accesibilidad de Municipios 2013, tanto por su infraestructura como por su oferta turística y de ocio integral adaptada, ha sido el destino elegido por la Casa de Oficios 2.0 de Jaén para ser disfrutada por un grupo de personas con discapacidad procedente de nuestra provincia. Esta iniciativa es un complemento práctico al programa llevado a cabo por los alumnos dentro de la planificación del curso.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares ha colaborado en la organización de esta actividad, mediante la cual se ha visitado el Centro de Interpretación del Paisaje Minero, donde han sido recibidos institucionalmente, y el edificio de El Pósito (Centro de Interpretación de la Ciudad y Museo de Raphael). Ha sido una actividad gratuita y especialmente diseñada para personas con necesidades especiales.

El grupo, entorno a 18 personas, algunos de ellos en situación de gran discapacidad, han disfrutado de Linares y de las instalaciones y recursos a través de esta experiencia enriquecedora.