Agentes de la Policía Nacional volvieron a detener en Linares al mismo individuo que fue detenido el pasado día 10 del mes en curso al se le imputaban la presunta comisión de veintiuna faltas de hurto, seis delitos de hurto y una contra la Administración de Justicia. El detenido actuaba en zonas de ocio, llevando su actividad delictiva a otro tipo de establecimientos, tales como colegios, iglesias y asociaciones. Seleccionaba a sus víctimas, principalmente mujeres, efectuando la sustracción al descuido. La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

Continuos quebrantamientos de la Orden Judicial de Alejamiento
El presentado como detenido se encuentra inmerso en el último escalón de toxicomanía, no tiene trabajo remunerado, residiendo fuera de la localidad, y debido a su edad y aspecto físico pasaba desapercibido en los diferentes establecimientos donde llevaba a cabo su actividad delictiva. Presuntamente el autor de los hechos se había especializado en apropiarse de bienes ajenos sin ser detectado, utilizando algún tipo de excusa, observando así la existencia de alguna persona que tuviera sus pertenencias descuidadas procediendo a la sustracción de las mismas.

Una vez detenido, la Autoridad Judicial decretó una Orden de alejamiento de la Ciudad de Linares, quebrantada diez horas más tarde, procediendo nuevamente a su detención. Orden que ha vuelto quebrantar en el día de ayer en el que volvió a ser detenido.