El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido esta mañana una reunión con miembros de la junta directiva del Linares Deportivo con motivo de la clasificación del equipo para la liguilla de ascenso a Segunda División B, un encuentro donde Reyes ha destacado que “es una buena noticia que un equipo de Jaén tenga la oportunidad de ascender a esta categoría” y ha garantizado la colaboración de la Administración provincial durante esta fase de ascenso. “La Diputación Provincial no tiene entre sus cometidos el apoyo al deporte profesional como tal, pero sí está utilizando la ventana que ofrece el deporte para la promoción de la provincia”, ha explicado el presidente de esta institución, que durante la liguilla de ascenso apoyará a este club a cambio de que incorpore la marca de Cástulo en su equipación.

“Cástulo se ha convertido en uno de los principales referentes desde el punto de vista turístico de la provincia”, ha recordado Francisco Reyes, y con su inclusión en la indumentaria de este equipo “promocionaremos la provincia y fundamentalmente este yacimiento”. Esta colaboración se concretará en el respaldo de la Diputación “en los desplazamientos del equipo y de los aficionados que quieran acompañarlos a los distintos partidos de esta fase de ascenso y también en la promoción en esos viajes de la marca Jaén, paraíso interior”.

El vicepresidente del Linares Deportivo, Antonio Fernández, se ha mostrado “satisfecho por la respuesta de la Diputación a nuestro club de cara al ‘play off’ de ascenso a Segunda División B”. “Para nosotros es un orgullo poder representar a la provincia en esta liguilla de ascenso y también que Cástulo aparezca en la camiseta del club para promocionar tanto la provincia como nuestra ciudad y el importante yacimiento arqueológico con el que contamos”, ha valorado Fernández, quien ha expresado su deseo de que “ojalá éste sea el empujón que necesitamos de cara a conseguir el objetivo del ascenso a Segunda División B”.