Savoy, el concesionario Seat para Linares y provincia, -perteneciente al Grupo Ávolo- acoge en sus instalaciones de Linares el nuevo Seat León Cupra. Es dejamos con las características de este modelo dedicado a los amantes de la conducción más deportiva.

Nuevo SEAT LEON CUPRA

El nuevo LEON CUPRA reúne una dinámica fascinante, tecnología de última generación y un atractivo diseño combinado con un gran rendimiento, de manera que resulta perfecto para su uso diario. El CUPRA representa los valores de la marca SEAT de la mejor manera posible. Con una potencia máxima de 280 CV, el nuevo LEON CUPRA no es sólo el auténtico modelo estrella de la exitosa familia León, también es el coche de serie más potente que ha fabricado la marca española. Y el más rápido, ya que la transmisión y el chasis del LEON CUPRA garantizan una precisión única y un gran placer en la conducción. Asimismo, gracias a su amplio equipamiento y excelente calidad, el nuevo LEON CUPRA ofrece una destacada relación calidad-precio.

En sus variantes de tres y cinco puertas, el León es un vehículo de proporciones perfectamente equilibradas que seduce a primera vista, donde la nitidez de las líneas y la tensión de las superficies transmiten vitalidad, precisión y potencia a partes iguales.

Visto de perfil, el nuevo LEON CUPRA presenta una proporción equilibrada entre las superficies de metal y vidrio, es decir, la proporción entre zona acristalada y carrocería es de un tercio cristal sobre dos tercios de metal. Este equilibrio pone de manifiesto el porte sólido del coche. La característica Línea Dinámica de SEAT dibuja un arco continuo hasta el paso de rueda trasero. Por su parte, los precisos “blíster” laterales (rasgos de carácter situados en las aletas) no son completamente rectos, sino ligeramente arqueados para enfatizar la tensión. Sin duda, los clientes aprecian sobremanera el lenguaje de
diseño del León. Se ha convertido en uno de los mayores argumentos de compra y es un elemento clave del éxito de la nueva familia del SEAT León.

Equipamiento
A su larga lista de equipamiento de serie en la familia León, al nuevo LEON CUPRA se le añade:
Control de chasis adaptativo DCC
Como se comentaba anteriormente, las claves para conseguir la máxima precisión dinámica son el peso reducido y una estructura rígida. El diseño aligerado de la carrocería de la nueva familia León también resulta evidente en el CUPRA. A pesar de su completo equipamiento, la nueva generación pesa en comparación con su predecesor 55 kilogramos menos. El control de chasis
adaptativo (DCC) desarrollado específicamente para el CUPRA es aún más sensible y receptivo, y adapta las características del chasis a las condiciones existentes en cuestión de milisegundos. Y lo mismo se aplica a las preferencias del conductor: el CUPRA Drive Profile permite una amplia personalización de la conducción.

Diferencial autoblocante del eje delantero
El nuevo diferencial autoblocante del eje delantero mejora considerablemente la tracción y el manejo del nuevo LEON CUPRA con tracción delantera.
El diferencial está formado por un sistema multidisco que actúa hidráulicamente y que está regulado por una centralita electrónica. El par máximo de bloqueo es de 1.600 Nm y puede llegar a transmitir el 100% del par motor a una sola rueda. Este nuevo diferencial autoblocante está integrado con el resto de dispositivos de control de chasis como el ESC y el EDS. El sistema no solo mejora la tracción, sino que elimina los rebotes en el volante sin que esto suponga un menor tacto y precisión en el manejo de la dirección.

Dirección progresiva
Asimismo, como equipamiento de serie, la dirección progresiva facilita un manejo más ágil del nuevo LEON CUPRA. Con este sistema, el conductor necesita dar menos vueltas de volante para conseguir los giros deseados en las carreteras más viradas y en las maniobras de aparcamiento. En el nuevo León CUPRA la dirección opera con una relación progresiva mediante una correa dentada variable.
Con la dirección progresiva se consigue el máximo ángulo de apertura de las ruedas con 1,1 giros del volante, siendo de 1,4 giros con la dirección convencional, que aplica una relación constante. La mayor diferencia técnica entre ambos sistemas es que la cremallera de la dirección progresiva tiene un dentado variable y un motor eléctrico más potente.

Control de estabilidad ESC CUPRA
El ESC ha sido desarrollado específicamente para el LEON CUPRA y permite una conducción muy deportiva, manteniendo en todo momento los más altos niveles de seguridad. Para un uso extremadamente dinámico, como en un circuito, también se puede desactivar optando entre dos modos: el primer modo desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo, y el segundo desactiva el ESC completamente.

CUPRA Driver Profile
El CUPRA Driver Profile permite adaptar una amplia serie de las características del nuevo LEON CUPRA para satisfacer las preferencias individuales del conductor. Junto con los sistemas Confort y Sport, el modo más deportivo fue, por supuesto, un punto de referencia para los ingenieros del Centro Técnico de Martorell. La respuesta del acelerador es particularmente
sensible en el modo CUPRA, mientras que el cambio DSG funciona en su modo de desplazamiento más deportivo y el sonido del motor turboalimentado en el interior es aún más potente. El control de chasis adaptativo (DCC), la dirección progresiva y el diferencial autoblocante activo también operan en su configuración más deportiva.

llega-el-nuevo-seat-leon-cupra-2014-01-e1392162983122