Linares, año 2014.

A  tod@s l@s ciudadan@s de Linares:

La CGT de Linares nos manifestamos este 1º de mayo para hacer visible el drama social que se está viviendo en nuestras calles, en nuestros barrios, en nuestras familias. Con una tasa de paro cercana al 50 por ciento y una destrucción de empleo sin precedentes, reducido el tejido industrial a su mínima expresión (Santana, Azucareras, Minería, ahora AEMSA, etc…), Linares se encuentra desde hace tiempo en un túnel sin salida, sin futuro. Es lo más parecido a un cementerio industrial. 

Mientras tanto, nuestra juventud, parada. Tremendamente golpeada por el desempleo con más del 65 por ciento de ella en paro. Generaciones perdidas, emigrando a otros países para  trabajar como mano de obra barata de los capitalistas que nos están ahogando, estos imperialistas del siglo XXI que, como los viejos, continúan con su negocio: vendiendo países y comprando almas. 

En estos tiempos tan “modernos”, con los avances tecnológicos de los que disfruta la sociedad, no somos capaces sin embargo de conseguir y/o mantener lo más básico para cualquier persona: tener un empleo DIGNO, con un salario DIGNO y con unas condiciones DIGNAS. Pues bien, esto es así porque el poder económico y financiero, junto con sus políticos y sindicatos cómplices, ha logrado reducir nuestros derechos laborales a cero, destruyendo empleo a diestro y siniestro, despidiendo a millones de trabajadores, cerrando fábricas y empresas por todo el estado y sobretodo aquí, en Andalucía. Un último ejemplo de esto es lo que están sufriendo l@s compañer@s de AEMSA, una empresa con beneficios que no duda en sacrificar la fábrica de Linares, condenando a más de 40 trabajador@s al paro. Desde aquí manifestarles nuestro apoyo más sincero, ánimo y fuerza en su lucha, que es la NUESTRA. ¡Que no decaigan en su empeño! 

Desgraciadamente, al continuar así, con esta enorme y creciente precarización en el empleo, nos vemos obligados a aceptar cualquier trabajo o incluso a tener dos o más trabajos para llegar a fin de mes a duras penas… Pero bueno, ¿era ésta la “evolución” de la sociedad? ¿Jornadas de más de doce horas diarias? Por supuesto que NO: desde CGT decimos NO al empleo precario, NO al empleo barato y esclavo, NO al empleo “basura”. Proponemos trabajar menos para trabajar TOD@S, máximo 30 horas semanales, sin horas extras y con un salario DIGNO que nos permita vivir DIGNAMENTE

Evidentemente, esto no será gratis. Sólo con la Movilización podremos alcanzar nuestros objetivos, construir una sociedad más justa, reconquistando los derechos laborales y sociales que ahora nos están robando con esta crisis-estafa que el poder económico ha planeado. En el siglo XIX lo sabían bien nuestros compañeros de Chicago, aquellos anarquistas que pagaron con su vida la reducción de la jornada laboral a ocho horas. También sabían que merecía la pena conseguirlo, aún a costa del precio a pagar. 

Así, en este primero de mayo, vamos a recordar a quienes murieron por conseguir los derechos que hoy nos están arrebatando; además, vamos a intentar que no sea una fiesta más. Debe volver a ser una jornada de movilización para que no se enturbie su significado. Despertemos pues, espabilemos ya, porque la Lucha es el único camino. 

MANIFESTACIÓN: 11:30 HORAS – Plaza de la Constitución (Paseo Linarejos)

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA, VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA

¡¡SI QUEREMOS, PODEMOS!!

Cartel 1 mayo 2014_Linares