El coordinador provincial de IU, Luis Segura, ha valorado hoy como de extraordinaria importancia el acuerdo adoptado por el Parlamento Andaluz, el pasado jueves, por el que se insta a la Junta, junto al Gobierno Central, a financiar un Plan de Reindustrialización para la Comarca de Linares, Bailén, la Carolina y Andújar, como demanda más importante de esta comarca.
Luis Segura considera que este Plan, que ya es un mandato del Parlamento Andaluz a la Junta y al Gobierno Central, es la reivindicación básica que la Plataforma creada recientemente en Linares ha puesto de manifiesto en su primeros pasos, lo que debe animar a organizar cada vez mejor dicha Plataforma, aportar ideas y propuestas de reindustrialización desde la Plataforma y decidir calendario de acciones y movilización hasta que el citado Plan sea un hecho.

Además, Luis Segura ha valorado también como muy positivo el hecho de que el acuerdo del Parlamento contemple la participación en la elaboración del futuro Plan de Reindustrialización de los agentes sociales, Ayuntamientos, Diputación y Universidad de Jaén.

IU viene trabajando desde hace meses en esta propuesta, clave para esta comarca, y lo seguirá haciendo en el futuro inmediato con sentido unitario y con propuestas concretas. La próxima será un paquete de aportaciones y propuestas que, a nuestro juicio, deben incluirse en el referido Plan de Industrialización.

Luis Segura ha valorado también el apoyo del PSOE y del PP a la Proposición de IU para que el acuerdo del Parlamento Andaluz haya sido adoptado por unanimidad.