Dos años después de celebrar sus últimas jornadas culturales, que se vieron obligados a posponer ante los problemas surgidos con las pólizas de sus socios, la Asociación de Promoción Social ‘28 de febrero’ inicia de nuevo sus jornadas culturales. Con una programación que discurrirá a lo largo de toda la primavera y los meses de otoño, el colectivoapuesta por un nuevo diseño donde, además, se prevé coparticipar en las jornadas ‘Ciudad y Cultura’ que desarrollará el Centro de Estudios Linarenses durante el mes de mayo.

La XVII edición de las Jornadas Culturales del ’28 de febrero’ vuelve a apostar por una programación con espacio para conferencias en torno a la cultura, el patrimonio y la historia de la ciuda.

De este modo, la primera cita tendrá lugar el día 3 de abril, en el El Pósito, con una conferencia sobre la saeta en Linares, como actividad previa a la celebración de la Semana Santa. En ella, además, actuarán grandes cantaores de la ciudad como Manolo González, Marcos Leiva, Salvador Fernández, Antonio Padilla, Nazaret Romero y Belén Vega. Posteriormente, el 29 de abril, tendrá lugar una exposición de figuras de arte precolombino en el Museo Arqueológico de Cástulo.

«Es una satisfacción retomar las jornadas después de ese paro al que nos vimos obligados. Ahora se retoman con un nuevo diseño en el que se prevé la coparticipación con el Centro de Estudios Linarenses (CEL) en sus Jornadas ‘Ciudad y Cultura’ pues ambos colectivos preveíamos tratar sobre la misma temática», destacó Marcos Jódar, responsable del área de Cultura de la asociación, sobre las actividades que se desarrollaran en mayo, centradas en la ciudad ibero-romana de Cástulo.

Asimismo, en el mes de mayo tendrá lugar una conferencia sobre la masonería en Linares a cargo de Manuel Higueras, autor de un estudio sobre esta institución en la provincia de Jaén.

Finalmente, en el mes de junio tendrá lugar un concierto de Quinteto de Metales en la Fundación Andrés Segovia, mientras que en el mes de octubre está previsto celebrar varias rutas de senderismo por el patrimonio minero y el yacimiento arqueológico de Cástulo, así como una conferencia sobre la iconografía de Manolete o un encuentro de corales. Actividades para las que, según explica la organización, aún no se ha cerrado una fecha concreta.