La diputada del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Ángeles Isac, critica el “silencio de la Junta sobre el fondo de 1,9 millones de euros de Europa que Linares tanto necesita y que el gobierno andaluz quiere embolsarse no sabemos para qué”.

Isac denuncia que “la Junta utiliza nuevamente a Linares y a los ex trabajadores de Santana para coger dinero de Europa y luego destinarlo a no sabemos qué. Desde que se conoció la noticia la Junta tan solo ha dicho que no nos hagamos ilusiones, que ese dinero ya está gastado”. “Y mientras, en Linares, solo ha crecido el desempleo”, lamenta.

La parlamentaria del PP jiennense asegura que “el Partido Popular no va a permitir que el PSOE siga utilizando Linares y Santana para hacerse sus fotos y luego no invertir ni un euro”. Por ello, ha anunciado que el grupo Popular va a presentar una Proposición no de Ley en la próxima Comisión de Economía del Parlamento andaluz “pidiendo que ese dinero vaya a Linares”. “Vamos a exigir que ese dinero se destine íntegramente a acciones de las previstas en el citado fondo, es decir, ayudas para la reinserción laboral de los trabajadores e incentivos para la creación de empresas de carácter social que puedan montar los ex trabajadores de Santana”, ha explicado.

Para Isac “no es de recibo que en la situación en que se encuentran los ex trabajadores de Santana y la comarca de Linares, la Junta agarre el dinero de Europa y dé la espantada sin querer saber nada y olvidando que sigue sin cumplir el Plan Linares Futuro”.

La diputada autonómica del PP de Jaén considera que “no tiene justificación ni lógica que la segunda ciudad en importancia de la provincia, y en los primeros puestos en desempleo de España, siga siendo castigada de forma brutal por la Junta de Andalucía”.

Isac recuerda que la Junta “no ha ejecutado en más del 40% lo acordado en el Plan Linares Futuro y, sin embargo, ningún responsable sale a decir nada”, lo cual le parece “bochornoso y desalentador, máxime teniendo en cuenta que el alcalde de Linares teatraliza la confrontación con la Junta para eludir las responsabilidades, puesto que en todo este asunto el único culpable es el Partido Socialista”.